• Política

Jiménez tiende la mano a Doger pero descarta acercarse a Zavala

  • Efraín Núñez
Respecto a Javier López Zavala afirmó que hay priístas que desde hace tiempo ya se fueron
.

A una semana del inicio de su campaña, Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, le tendió la mano al ex abanderado de su partidoEnrique Doger Guerrero, quien le negó su apoyo para enfrentar la contienda electoral de este año.

No obstante, respecto a Javier López Zavala, el ex director de Conagua afirmó que hay priístas que desde hace tiempo ya se fueron de su partido, en alusión al apoyo que el también ex candidato a la gubernatura le ofreció abiertamente a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena.

Propone reconciliación a Doger 

Tras encabezar la conmemoración el 25 de la muerte de Luis Donaldo Colosio Murrieta, Jiménez Merino afirmó que no ha tenido acercamientos con Enrique Doger desde que el también ex edil de Puebla vaticinó al PRI una estrepitosa derrota en la elección de este año.

No obstante afirmó que está dispuesto a dialogar con su correligionario a unos días del inicio de su campaña.

“No se ha acercado Enrique Doger pero mi mano está extendida para él y para todos los militantes. Lo buscaré personalmente”. 

Tras la designación de Jiménez Merino, Enrique Doger anunció que él ni su grupo político le darían su apoyo a Jiménez Merino porque "representa lo peor del PRI, que es el ex gobernador Mario Marín Torres".

Al respecto, el también ex diputado federal salió en defensa del ex mandatario, al señalar que generó política en beneficio de la gente. 

“A todos los necesitamos. En mi toma de protesta hubo tres ex gobernadores, con ellos he trabajado”.

Hay priístas que desde hace tiempo ya se fueron 

Respecto a su ex compañero en el gabinete de Mario Marín, Javier López Zavala, quien hizo público su apoyo a Luis Miguel Barbosa, descartó algún tipo de acercamiento

“Aquellos que se fueron, ya no estaban desde antes”, sostuvo respecto a quien después de la derrota en 2010 tuvo un distanciamiento del ex gobernador poblano.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: