• Nación

Dice AMLO que no está satisfecho con la iniciativa de la Guardia Nacional

  • e-consulta.com.mx
Pidió que en el Senado los legisladores vuelvan a incluir el artículo transitorio que permitirá que las fuerzas armadas puedan apoyar la seguridad de manera momentánea
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está satisfecho con el dictamen que aprobaron los diputados para crear la Guardia Nacional.

Afirmó que no quiere que la Guardia Nacional sólo sea el cambio de nombre de un cuerpo de seguridad y que tal como quedó parece que es una reedición de la Policía Federal.

“Estamos hablando de una Guardia Nacional porque no queremos sólo cambiar el nombre, no estoy satisfecho, no estoy satisfecho. A mí me gusta llamar todo por su nombre y no estoy satisfecho”.

“Se quitó ese transitorio y prácticamente va a quedar igual, como si fuese una reedición de la Policía Federal que ya sabemos que no funcionó, no por culpa de sus elementos, sino que desde que se creó en el gobierno de Ernesto Zedillo no se le dio fuerza”.

Andrés Manuel López Obrador pidió que en el Senado los legisladores vuelvan a incluir el artículo transitorio que permitirá que las fuerzas armadas puedan apoyar la seguridad de manera momentánea.

“Como pasa al Senado queremos que se reincorpore ese transitorio. El transitorio habla que de manera momentánea, en tanto consolidamos la Guardia Nacional, pueda el Ejército y la Marina ayudarnos”.

Afirmó que en las reformas para crear la Guardia Nacional debe quedar claro que las fuerzas armadas deben participar en la formación de los nuevos elementos y las facultades que tendrían la Defensa Nacional y la Marina cuando participen en labores de seguridad.

El miércoles 16 de enero, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la creación de la Guardia Nacional.

Una mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados aprobó en lo general la creación de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional dependerá de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y tendrá un mando civil.

Habrá una Junta de Jefes de Estado Mayor en la que se integrarán mandos de la Secretaría de la Defensa, Marina y Seguridad.

En el documento se indica que la Junta de Jefes de Estado Mayor tendrá un rango menor que la dirección de la Guardia Nacional.

Crédito de la foto @ComGobiernoMx

Tags: 

Comentarios de Facebook: