• Seguridad

Criminales levantan a un hombre y ejecutan a otro en Acatzingo

  • Efraín Núñez y Alberto Melchor
Los hechos se registraron durante la madrugada en lo que se presume un enfrentamiento entre grupos delincuenciales
.

Al menos un hombre plagiado y otro asesinado al interior de una camioneta fue el saldo de una balacera registrada la madrugada de este sábado en el municipio de Acatzingo, hechos que generaron zozobra y alarma entre los vecinos

Los hechos se registraron durante la madrugada en lo que se presume un enfrentamiento entre grupos delincuenciales en el barrio de Las Tres Horas que culminó con una persona baleada.

Pese a que la gente reportó los hechos al número de emergencias 911, trascendió que ni autoridades locales ni estatales acudieron a brindar el apoyo correspondiente.

Enfrentamiento entre grupos delincuenciales

El hecho se registró en la avenida Independencia, más conocida como calle Palemón, donde un comando armado privó de su libertad a una persona que cenaba en una taquería.

Posteriormente, fue localizada una camioneta Dodge RAM de color blanco, con matrícula DB 55-167 de Chiapas, en cuyo interior estaba el cadáver de un hombre con diversas heridas de bala, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

El intercambio de balas afectó inmuebles, dejando ventanas rotas, puertas con impactos de bala, así como carrocerías de automóviles y camionetas estacionados en la zona.

Fue hasta que cesó el fuego que la Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía General de Estado acudieron a tomar conocimiento de los hechos que, presuntamente, estarían relacionados con bandas dedicadas al robo de combustible y de vehículos de carga.

Se agudiza la violencia

Fuentes ministeriales revelaron que desde la noche del jueves se registran hechos de violencia en dicho municipio

Ese día en la calle principal un individuo habría sido levantado y presuntamente baleado por un grupo de individuos

El pasado 28 de diciembre dos personas resultaron sin vida, así como varios lesionados por una balacera, donde además un hombre habría sido víctima de un levantón.

En tanto el 11 de noviembre un enfrentamiento entre grupos civiles ligados a la delincuencia en la localidad de Progreso de Juárez, dejó como saldo una persona sin vida.

Tags: 

Comentarios de Facebook: