• Economía

Sears se va a la bancarrota

  • Staff
La cadena de ventas al menoreo Sears Roebuck no ha generado ganancias desde 2010, por lo que sus acciones han bajado su costo y la operación se ha vuelto insostenible
.

De acuerdo con información publicada por Bloomberg, la cadena de tiendas Sears podría declararse en bancarrota el próximo domingo, esto debido a que la compañía tiene una deuda de 134 millones de dólares que vence el próximo 15 de octubre y que el dueño, Eddie Lampert, no puede solventar.

De acuerdo con una persona cercana a las operaciones de Sears, Lampert espera poder continuar con el financiamiento de las operaciones desde la bancarrota, situación que estuvo evitando durante los últimos ocho años, tiempo en el que empleó su propio dinero para mantener a la compañía.

Debido a las finanzas de Sears, las acciones se han negociado en la Bolsa de Nueva York en tan solo 35 centavos de dólar (unos 7 pesos) por lo que el futuro de los 89 mil empleados con los que aun cuenta la cadena de tiendas aún no se ha definido.

El camino a la bancarrota

El inicio de los problemas financieros comenzó en 2010, año en el que la tienda comenzó a bajar paulatinamente su generación de ganancias, además del poco apoyo que Lambert recibió por parte de sus acreedores.

Para evitar la bancarrota, en los años anteriores Sears cerró cientos de tiendas y conservó a solo 89 mil empleados de los 246 mil que tenía en 2013, además prometió que el cierre de tiendas continuaría.

En México la situación de las tiendas Sears es mucho más saludable, ya que la compañía pertenece a Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, quien hasta el momento no ha dado ninguna declaración sobre alguna posible afectación a las tiendas afincadas en nuestro país a raíz de los problemas financieros de la compañía en Estados Unidos.

Foto: Wikipedia Commons

Tags: 

Comentarios de Facebook: