• Política

Pide Morena que RMV sea investigado por espionaje

  • Efraín Núñez
Dice el dirigente Gabriel Biestro que en otros países, por menos que eso, los presidentes han tenido que renunciar
.

El gobierno federal debe llamar a cuentas al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas por las evidencias de espionaje en contra de políticos, líderes sociales y activistas, sostuvo Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena.

En rueda de prensa, el recientemente electo coordinador estatal de su partido, criticó que Moreno Valle se pasee impune por el país sin dar cuentas sobre el desfalco, el uso indiscriminado de recursos para promover su libro y ahora el espionaje.

Este lunes, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló pruebas en el sentido de que la red de espionaje que creó el exgobernador Rafael Moreno Valle incluyó también al presidente de la República, así como a los secretario de estado José Antonio Meade KuribreñaLuis Videgaray CasoMiguel Ángel Osorio Chong y Rosario Robles Berlanga.

Por menos que eso han renunciado presidentes

Biestro Medinilla subrayó que por escándalos similares o menores de espionaje en el mundo han caído hasta presidentes.

“Es hora de llamar a cuentas a Moreno Valle. Se ha paseado por todo el país y no ha respondido nada sobre el desfalco, endeudamiento. Hasta qué punto quieren esperar para llamarlo a cuentas”, cuestionó.

Subrayó que es difícil que las autoridades en la entidad lo llamen a rendir cuentas, por lo que, en su opinión, lo debe hacer la federación.

Hay condiciones para que la PGR investigue. Las grabaciones tal vez no sirvan como prueba, son propias de un escándalo político”.

Respecto a la pregunta de si Morena enjuiciaría a Moreno Valle en caso de ganar la Presidencia, Biestro Medinilla indicó que su partido no busca venganza sino “justicia” para cualquiera.

El gobierno federal también incurre en espionaje

Asimismo subrayó que el gobierno federal también es responsable de prácticas de espionaje, lo que implica que los mexicanos viven en un país sin libertades.

“Actuamos con temor. La delincuencia proviene desde el gobierno. El gobierno federal está metido en casos de espionaje. También contra adversarios políticos”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: