• Política

Balconean a Eukid por espiar al propio Moreno Valle

  • María Pineda
Ex agente del Cisen señala que el diputado federal pedía que se grabaran hasta los encuentros privados que sostenía el mandatario
.

A la par de espiar a políticos locales y nacionales, periodistas y hasta al arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera también ordenó intervenir al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El espionaje del que también fue objeto el aspirante a la candidatura presidencial, lo reveló Rodolfo Raúl González Velázquez, un ex colaborador de la red de espionaje que el propio Moreno Valle puso en operación durante su sexenio a través de Joaquín Arenal Romero y Castañón Herrera.

En una conferencia de prensa de la que fue parte junto con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, el ex agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) reveló que las grabaciones que se hicieron al exmandatario fueron ordenadas por Castañón Herrera y ejecutadas por Roberto Rodríguez Acosta, coordinador de operaciones de la oficina clandestina desde la que se intervinieron las conversaciones.

[relativa1]

En su declaración, González Velázquez detalló que tras hacer una limpieza de los lugares en los que Moreno Valle tuvo reuniones privadas y de los cuales tuvo conocimiento el legislador federal, se ordenó grabar las conversaciones del exmandatario.

“El propio Rafael Moreno Valle ha sido espiado por Eukid Castañón, le da indicaciones a Roberto Rodríguez Acostapara que lo haga, tenemos llamadas de eso, de lugares, de reuniones privadas donde se suponía que nadie más lo sabía más que Rafael y Eukidmandaban al grupo encabezado por Roberto Rodríguez Acosta con aparatos especializados, esterilizaban toda el área donde se iba a llevar a cabo la reunión, verificaban que no hubiera micrófonos, que no hubiera teléfonos, que no hubiera ningún otro dispositivo que pudiera transmitir, almacenar, grabar, señales en cuestión celular y ya una vez estéril esa área, llegaba Rafael con los actores que tuviera que estar y sin embargo Eukid le decía a Roberto que grabara, tenemos grabaciones de eso”.

Pero al igual que Moreno Valle, Castañón Herrera también fue objeto de grabaciones ilegales por parte de Rodríguez Acosta, su subordinado.

[relativa2]

La intención de espiar a Castañón Herrera –dijo- sería para que Rodríguez Acosta contara con información suficiente que la cual utilizaría como un “seguro de vida”.

“Hay un cuarto bloque que Roberto Rodríguez Acosta cuenta donde él grababa al propio Eukid. O sea, es un cochinerotodos se graban entre todos, incluso entre ellos a manera de tener una especie de seguro de vida en caso de necesitarlo (…) hasta entre ellos se están dando todo ese tipo de traiciones”.

Comentarios de Facebook: