El primer paso
- Rafael Gómez Olivier
Cuando inicies, que se note. El primer paso debe ser único, distinto a los demás que se darán, o el primero en inaugurar tu nuevo camino. Corta la rama o maleza que tapa el nuevo reto, brinca más alto y con menos miedo.
La huella de esa bota debe ser clara; no se confundirá con la de nadie. Es la huella de alguien apretando los puños, escupiendo lo amargo, agradeciendo mirando al cielo, besando la versión presente, dando un fuerte grito para liberar los nervios previos e iniciando sin ponerse pretextos.
Lo que sucederá después será la consecuencia de ese estruendo de polvo cuando algo lleno de convicción quita lo que esté en su camino. De esa pisada que le avisa a los miedos y depredadores observando escondidos, que de entrometerse les será imposible detener lo que viene. A la noche que ya no asusta con su ausencia de luz, a la luna que si quiere puede nublarse, pues esto no dependerá de cábalas o astros. Al frío que una chamarra y una playera son suficientes, pues el calor de lo que está a punto de vivir permite que el sol brote dentro de la piel. Y lo único que suena junto a esa suela reafirmándose, como si pesara el tamaño de un gigante, es el silencio que apenas se interrumpe por la conversación entre los latidos de un corazón ansioso, con las cicatrices bien ubicadas como manual de lecciones y sus puños vendados por haber aprendido nuevas combinaciones. Un cerebro calmado y meditando, dictando todo a su tiempo y ritmo: "Todo bien, todo bien, todo bien, tranquilo", es el mensaje que se escucha en cada vena, llegando a cada rincón de su recorrido. "Todo listo, todo listo", le ordena a cada neurona para que terminen de alistarse. Todo es posible otra vez, y entonces ordena partir mientras las piernas avanzan sin precipitarse ni detenerse. Que comience el show.
Las gafas puestas, la cadena con el colgante de amuleto por fuera y los mantras de familia, libros y amigos sonando a todo volumen desde el cuello hasta la cabeza. No olvides una última sonrisa y mantenerla lo más que se pueda.
Así de importante y lleno de valor es el primer paso de algo que importa. Sigue estas instrucciones, y vamos a darlo.
Opinion para Interiores:
Otras Opiniones
-
Raúl Torres SalmerónLuego del sismo de 1985 nació Protección Civil: MBD
-
Rafael Reyes Ruiz15 de febrero
-
Eduardo García AnguianoSeguridad interrelacionada
-
Jesús Manuel HernándezEl Rincón de Zalacaín: “Echar novio”
-
Fidencio Aguilar VíquezConsideraciones sobre el amor
-
Antonio MadridMás violencia en la Sierra Norte
-
Alejandra FonsecaPertenezco al crepúsculo del amanecer
Anteriores
![](https://nfh3.e-consulta.com/sites/default/files/styles/thumbnail-autores/public/rafaelgomezoliviercolor.jpg?itok=Ksvy0C6C)
Presidente y CEO Social Business, conferencista sobre emprendimiento. Cocreador del concepto IdeasParty. Creador del concepto Mundo emprendedor: Congreso que llevó educación empresarial a más de 12 municipios en Puebla. Creador de Unfollow