El tercer informe de la Rectora de la BUAP
- José Ramón Eguibar Cuenca
El 4 de octubre es una fecha muy importante para los universitarios, ya que es el día del informe del rector de la Institución. Este año la rectora, Dra. María Lilia Cedillo Ramírez, rindió ante el Honorable Consejo Universitario su tercer informe al frente de la universidad.
Desde el inicio de su administración la Rectora impulsó una nueva cultura universitaria, centrando el quehacer académico en los jóvenes estudiantes. Este concepto ha implicado hacer muchos cambios para dar una formación integral a los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Así se han alineado las actividades de los bachilleratos universitarios y la portabilidad de las materias. Se han impulsado nuevos programas educativos de licenciaturas, así como de posgrado, lo que nos ha permitido abarcar campos emergentes del conocimiento, impulsar el trabajo colaborativo y seguir por el camino de la innovación que nos vincula con todos los sectores sociales.
Desde luego en este año de gestión de la Dra. Cedillo Ramírez se debe destacar la conclusión de la primera etapa de Ciudad Universitaria 2. El informe mostró que CU2 es un camino más para que la BUAP siga siendo la principal formadora de cuadros científicos, tecnológicos y de innovación en el estado de Puebla.
De manera muy relevante la nuestra rectora mencionó que los universitarios cambiamos vidas, superamos los obstáculos, construimos un mejor futuro, nos comprometemos con la nueva cultura universitaria JUNTOS.
Es en la unidad, bajo su liderazgo y excelente desempeño que esperamos más logros. A partir de hoy se nos han planteado nuevas metas, y JUNTOS con la Rectora, seguir construyendo un nuevo paradigma de formación de los jóvenes estudiantes, los cuales deberán ser más comprometidos con su entorno, ayudar a sus semejantes con un sentido de diversidad e inclusión, con una visión global. Así que enhorabuena a la Rectora por estos logros y los universitarios estamos convencidos que es la mejor opción en el futuro de la institución.
Opinion para Interiores:
Anteriores
Médico de profesión, maestro en Ciencias Fisiológicas por la BUAP y doctor en Neurociencias por el CINVESTAV del IPN. Es miembro del SNI y de la Academia Nacional de Medicina. Actualmente es director General de Internacionalización de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.