Diario de trabajo: De la conformación de los gabinetes

  • Juan Carlos Canales
Ciertos personeros, pese a señalamientos, se mantienen en la vida pública absolutamente inmunes

Después de los nombramientos de Mario Delgado y Alejandro Gertz Manero respectivamente, o de la herencia patrimonial de AMLO a su vástago (el usufructo del espacio público como bien privado), podemos esperar ya todo en la conformación de los gabinetes de Morena y de la constitución de la vida pública. Así, que ya nada me asusta.

He aprendido que en este país el fondo siempre está más abajo de lo que había pensado. El caso de las entidades es aún más grave, porque a la corrupción, cinismo, etcétera., se suma una notable agudización de los cacicazgos, y ese es el verdadero estigma del provincianismo, consistente en no tener otro horizonte que el propio ombligo.

Puebla en el ámbito de la promoción cultural oficial caminará los próximos años entre la más supina ignorancia y el kitsch; pero la pregunta obligada debe ser por el poder de ciertos personeros que, pese a los señalamientos de los que han sido objeto- incluyendo el de delincuencia- se mantienen en la vida pública, absolutamente inmunes, amén de ser premiados por sus fracasos.

Y también por las características de nuestros gobernantes que viven a espalda de los debates y la opinión pública de sus sociedades.

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Juan Carlos Canales
Poeta y ensayista, nació en Puebla. Estudió Maestría en Literatura española en la UNAM. Posgrado en Teoría psicoanalítica. Actualmente es catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP