Una alianza perversa

  • Eduardo Mauricio Libreros López
Votemos este 6 de junio pensando en lo mejor para México y los poblanos

La experiencia que pregonan los candidatos de ‘Va por México’ en realidad significa saqueo, corrupción, negocios, impunidad. Eso entiendo y miles de personas también cuando escucho a militantes y simpatizantes de los partidos que forman esa alianza, de origen perversa, pues antaño adversarios hoy coludidos por una sola idea, intentan recuperar sus negocios y privilegios.

Uno de los partidos de esta maloliente alianza, el PRI -ya en su mismo nombre lleva la controversia-, no se puede ser revolucionario y al mismo tiempo institucional, pregona en voz de su líder Alito Moreno, que el partido en el gobierno miente y engaña ¿no se mordió la lengua?

Este instituto político ha sido desde siempre el maestro del engaño y la simulación. Hace algún tiempo lo dijo Mario Vargas Llosa, en septiembre de 1990 en un encuentro con intelectuales -transmitido en Televisa- habló sobre el PRI y su permanencia en el poder, como otro ejemplo de las dictaduras latinoamericanas: “México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México", sentenció el peruano y abundó: “Es la dictadura camuflada de tal modo que puede parecer no ser una dictadura, pero tiene si se escarba, todas las características de una dictadura, no de un hombre sino de un partido, un partido que es inamovible”, y que velando por sus intereses fue incapaz de traer la justicia social.

No comulgo con las ideas actuales de Vargas Llosa, pero en su momento, retrató muy bien lo que es el PRI, lo que está en su ADN y no se lo puede quitar.

Octavio Paz refutó a Vargas Llosa, que él habló de un sistema de dominación hegemónico porque en México no se había presentado una dictadura militar como en los países sudamericanos; en resumen, una dictadura a la mexicana.

También dijo que todas las dictaduras latinoamericanas trataron de crear algo equivalente al PRI en sus países y no lo lograron.

Aunque en México hay “elecciones libres” surge la interrogante: ¿por qué siempre salían ganadores los candidatos del PRI? La respuesta; por la simulación de unas votaciones en donde claramente se cometían todo tipo de fraudes, recuérdese el ratón loco, el carrusel, el tamal, el robo de urnas, etc. Cientos de irregularidades que jamás se vieron.

Acción Nacional cuando arribó a la presidencia de la República de la mano de Vicente Fox presentándose como un hombre bragado, valiente y entrón que iba a sacar al PRI de los pinos, a las tepocatas y víboras prietas e iba a atrapar a los peces gordos, simplemente se montó en el sistema creado por el viejo partido, hizo negocios desde el gobierno y permitió que se hicieran, recuérdese a su esposa y sus hijos Bribiesca y ahora quiere dar lecciones de buen gobierno.

Dos candidatos de ese partido aquí en Puebla fueron funcionarios en el gobierno de aquel y nunca se percibió su mano para resolver las injusticias, desigualdades y corrupción que han maltratado por décadas a los que menos tienen, ni mejoraron la situación en el país.

Otro que busca repetir en la presidencia municipal, en su momento no se atrevió a defender su posición ante un gobernador advenedizo y dobló las manos.

Ahora se presentan como salvadores de la democracia y ofrecen pugnar por la justicia social y hacer grandes cambios en beneficio de los poblanos, ya tuvieron su oportunidad y nos quedaron a deber.

Por lo que toca al PRD es un partido moribundo que no tiene nada que ofrecer, únicamente le interesa volver al poder y recuperar su modus vivendi y lo que pueda rescatar de lo que les sobre a los otros dos partidos, por lo que es un producto desechable.

Y la mano que mece la cuna, los personajes del dinero representados por Claudio X. González, operando abiertamente a favor de la alianza, es falso que vea por los intereses de los mexicanos y que trate de evitar la destrucción de un país derruido por los de la alianza. Lo que busca en realidad es devolver a sus amigos empresarios y a él mismo los privilegios y jugosos negocios que siempre hizo con los gobiernos anteriores.

Debemos recuperar al país manteniendo el rumbo. No permitamos que estos lo vuelvan a poner en un abismo, votemos este 6 de junio pensando en lo mejor para México y los poblanos.

*

Los invito a ver los videos de 30 segundos acerca de los dispositivos para el control de tránsito en calles y carreteras, con motivo de un proyecto de Educación Vial impulsado por el ICGDE de la BUAP. Los encontrarán en esta dirección.

https://www.youtube.com/results?search_query=Romyn+ciudadano

Twitter: #romynciudadano

eduardolibreros@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Eduardo Mauricio Libreros López

Ingeniero Civil, estudios de Maestría en Ingeniería de Tránsito y Transporte, empresario, especialista en infraestructura, operación y educación vial, docente de matemáticas y diseñador curricular de la disciplina.