A Dios rogando y con el mazo dando

  • Carlos Flores Mancilla
Armenta se resiste a quedar fuera. Claudia Rivera sin dar respuesta a poblanos

A través de su cuenta de twitter, Alejandro Armenta Mier, senador de la república con licencia se baja de ring, -¿de a mentiritas…?-, y extiende su mano -¿sucia….?- a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena al gobierno del Estado, pero en su doble cara hay hipocresía, toda vez que por un lado está pidiendo paz y reconciliación y por la otra está blandiendo la espada traicionera para dejarla caer en el momento oportuno.

Está pidiendo a Miguel Barbosa que  juntos reconstruyan la unidad entre la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional,  -Morena-, actualmente dañada por el brutal encontronazo en la lucha por el poder, pero en su doble moral, exhibe pobreza y perversidad como persona en un juego que pide jugar, pero con cartas marcadas, alejado de  un dialogo sincero, abierto y democrático.

Los agravios entre ambos personajes de la política morenista han sido feroces, al grado que Alejandro Armenta Mier, en complicidad  con la ex panista Violeta Lagunes, desearon la muerte de Miguel Barbosa Huerta y expresaron públicamente que por el estado de salud en que se encuentra el candidato de Morena, no aguantaría la campaña, mucho menos podría gobernar en plenitud física. Está quedando demostrado que sí.

Ahora con su nuevo aliado, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal, el senador con licencia arremete nuevamente en contra de Miguel Barbosa, pero ahora el candidato de Morena al gobierno del Estado, se despoja de su lema “reconciliación y paz” y lo llama traidor y resentido y lo acusa de hacerle la guerra sucia

Las embestidas han sido constantes, al grado de que hay preocupación entre la dirigencia de Morena, tanto local como nacional, por la división que está provocando Armenta Mier entre la militancia, al grado que ahora sí se está analizando la  posibilidad de aplicarle la expulsión al senador con licencia. La  intención ya había sido conjurada, una vez que el dialogo había superado la acción punitiva, pero debido a las nuevas embestidas, el propósito de botarlo de Morena está vigente. Y es que el ex priista Alejandro Armenta Mier se resiste a quedar fuera como candidato al Gobierno del Estado, simplemente no le cae el veinte y se está agarrando de todo para hacer daño al candidato y a su partido.

Desafortunadamente con Armenta Mier se mantienen los odios y rencores, pero el slogan que a lo largo de la campaña ha venido aplicando Barbosa Huerta de “reconciliación y paz”, está dando resultados, principalmente porque está abriendo puertas y ventanas a las ovejas descarriadas de morena, al igual que está dando entrada a prófugos y del PRI y del PAN.

Alejandro Armenta Mier no ha querido o no ha podido dimensionar el daño que está provocando a Morena y a su  candidato. No le han dicho que la democracia no puede ser impuesta ni perfeccionada invocando a la violencia o apelando a medidas o comportamientos al margen de la Ley o de las instituciones.

LA RUMOROSA

TRASCENDIDO.-La pésima administración municipal que está teniendo Claudia Rivera Vivanco, pudiera afectar a Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena al Gobierno del Estado. La alcaldesa no ha podido responder a las necesidades de la población que demanda mayor seguridad, eliminación de vendedores ambulantes, mejores servicios y que limpie a la ciudad del enorme tendedero publicitario en que se han convertido los postes y las bardas. Esta situación la tienen presente los poblanos, que bien pudieran tener su desquite el día de las elecciones…!!!Cuidado….!!!....FEA EXHIBIDA.-Joaquín Rubio Sánchez, Presidente de la Junta Local de INE en Puebla, en entrevista con medios,  fue claro y directo al señalar las deficiencias del Instituto Estatal Electoral, cuyo organismo electoral carece de protocolos para el resguardo de boletas electorales, trabaja en inmuebles alquilados y su personal no tiene experiencia. Y fue m{as allá: Nosotros tenemos muchos años organizando y tenemos servicio de carrera. Por ello ya hay voces de que pidden la desaparición de los institutos electorales en los Estados. Cuestan mucho y no dan los resultados esperados. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca17@gmail.com

Opinion para Interiores: