Reconciliación

  • René Sánchez Juárez
Las giras no sólo le sirven para posicionarse como el candidato más competitivo, sino para acercarse

Una semana desde que comenzaron las campañas políticas en Puebla para elegir al nuevo gobernador y no ha habido ninguna sorpresa.

El candidato Miguel Barbosa que inició su campaña arropado por la base de Morena, PT y PVEM, continúa con su gira por todo el estado, donde miles de ciudadanos lo acompañan, han encontrado en él a la persona ideal para ocupar el cargo de gobernador.

Las giras no sólo le sirven para posicionarse como el candidato más competitivo, sino para acercarse a la gente y conocer sus demandas, seguridad, salud, educación, inversión, cada región del estado tiene su contexto que debe ser atendido de acuerdo con sus necesidades, por ello Miguel Barbosa recorre todas las regiones, y se reúne con todos los sectores.

Por ello, la estrategia de reconciliación no sólo es un eslogan para la campaña, sino una política de diálogo y civilidad que ofrece el candidato de Morena a todos los ciudadanos, ya sean simpatizantes o no. Por esto es por lo que muchos sectores se han sumado a su movimiento, apoyando este nuevo pacto social.

Y esto ya se ha reflejado en los primeros estudios demoscópicos que han presentado diversos medios, donde Miguel Barbosa tiene una amplia ventaja sobre su más cercano competidor.

Pero pareciera que no tuviera esa ventaja, lo que muchos se enfocarían en administrar estos números, Miguel Barbosa ha hecho lo contrario, se le ha visto hacer tres actos multitudinarios al día, atendiendo a donde es solicitado, dando declaraciones a la prensa, lanzando propuestas de lo que seria su gobierno.

Aun estamos al principio de esta campaña, los números lo respaldan, la sociedad esta comprometida a hacer un cambio de política, que la Cuarta Transformación se más visible en el gobierno estatal, los empresarios ven con buenos ojos al candidato de Morena y el esta incansable e inalcanzable.

La lógica política nos dice que lo único seguro es que Miguel Barbosa se perfila para ser Gobernador de Puebla, confiamos en que así sea por el bien de México y de Puebla.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

René Sánchez Juárez

Politólogo y Maestro en Ciencias Políticas. Académico de la BUAP. Sindicalista y dirigente FROC-Puebla. CONLABOR. Ex Diputado Local y Federal