El sí, pero ellos no

El descontento entre la burocracia sindicalizada municipal se generaliza contra su sempiterno dirigente sindical, Israel Pacheco por las acciones egoístas y convenencieras que toma en perjuicio de los agremiados. Sus órdenes se acatan y aquel trabajador que se indisciplina, es víctima del hostigamiento laboral y hasta la separación del cargo.

El cuestionado dirigente sindical, adorado ayer, repudiado hoy, desde hace  cinco años giró instrucciones a representantes sindicales de las diferentes delegaciones sindicales para que los agremiados no asistan a convivios que organizaban autoridades municipales  en su honor. Israel Pacheco mediante la presión, -la base trabajadora de por medio-, busca imponer condiciones a las autoridades, que por lo visto, hasta el momento, se han plegado a sus caprichos.  

Las reuniones anuales que ofrecían autoridades eran atractivas porque se disfrutaban de excelente comida y buenos vinos y licores, además de que se rifaban coches, refrigeradores,  pantallas de televisión, electrodomésticos y otros objetos útiles para el hogar. Nadie se iba con las manos vacías. Por lo menos el  sindicalizado se llevaba un balón o un juguete en la manos.

A los trabajadores se les privó de este beneficio por órdenes de Israel Pacheco, sin embargo, el líder sindical, -trascendidos cada vez más fuertes dentro de la base laboral-, recibe onerosos regalos, desde lujosos vehículos hasta costosas plumas  y caras prendas de vestir de marca.

Esta situación ha despertado el enojo de los sindicalizados. El descontento se percibe en todas las delegaciones sindicales. Ante cualquier intento de movilización, Israel Pacheco está atento para reprimir a los “revoltosos”, mientras tanto lanzó a sus “orejas” en todas las dependencias municipales para encontrar a quienes están filtrando información a los medios de comunicación, que por cierto, los detesta.

El tigre está herido y es peligroso.

EN APRIETOS ESCUELAS PARTICULARES

Por falta de matrícula, algunas instituciones particulares de educación superior, cerrarán sus puertas y otras simplemente no abrirán nuevos grupos.

La sobre oferta educativa privada y el mercado tan amplio que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  las universidades tecnológicas oficiales y los programas educativos a distancia, es el motivo, sin descartar el empobrecimiento de alumnos y padres de familia. Ya no tienen dinero para el pago de colegiaturas.

La UDLA, UPAEP, Anáhuac, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México y de otras  de prestigio, pero de cuestionada calidad educativa, no tienen problemas. Estas instituciones tienen a una población escolar cautiva, aún cuando el costo de las colegiaturas se han incrementado de una manera insultante para el bolsillo. Pero qué importa, hay dinero y papi paga.

Los propietarios de las escuelas particulares de educación superior, están más que preocupados. Algunos irremediablemente cerrarán y otros abrirán grupos, pero con todos los apuros económicos.

La empresa educativa particular, floreciente de ayer, hoy se debilita. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx 

Opinion para Interiores: