- Entretenimiento
Siggno debuta en su primer auditorio en México y será en Puebla
Grupo Siggno llega este viernes 5 de junio a Puebla para una presentación histórica: será la primera vez que la banda toque en un auditorio en todo México. El show arranca a las 9:00 p.m. en el Auditorio AREMA Explanada Puebla, con un setlist que no han ejecutado en 4 años.
En entrevista exclusiva con e-consulta, Jesse Turner, vocalista, acordeonista y líder de la agrupación, adelantó que el público poblano verá "un Siggno diferente, pero con la misma entrega" de siempre.
Un setlist inédito pensado para el público mexicano
Turner explicó que cada año la banda renueva su show, y que la fecha en Puebla es única porque incluye canciones que más les piden en territorio mexicano, entre ellas Ya no me importa, La otra tú y Estúpida tema que no han interpretado en escenario desde hace cuatro años.
"Es un bonito sentimiento viajar doce horas para escuchar al público cantar nuestras canciones que hemos hecho en el pasado. Yo me siento orgulloso", señaló el músico nacido en Santa Rosa, Texas, con raíces potosinas por parte de su madre.
El vocalista destacó que los asistentes podrán escuchar todos los éxitos acumulados a lo largo de 26 años de trayectoria: "Se quedará grabado ese lindo momento que vivirán" y agradeció a quienes ya adquirieron su boleto.
El legado de su madre como motor del nuevo disco
Detrás de esta presentación hay una historia profundamente personal.
Jesse Turner perdió a su madre en agosto pasado, una pérdida que definió su más reciente producción discográfica: Su Legado 1938, álbum escrito y compuesto íntegramente por él como homenaje íntimo a la memoria de su madre y su abuela.
El disco incluye un dueto con una canción escrita por Luis Padilla.
"Es algo muy triste en cuestión de que la extraño, pero mi madre es parte de lo que hago y me motiva a seguir con mi música", compartió Turner, quien reconoció que a través de redes sociales sus fans le han brindado el apoyo que necesitaba tras la pérdida.
El vocalista adelantó que en Puebla no habrá sorpresas en el sentido tradicional, sino algo más valioso: "Verán un Jesse más maduro, con más sentimiento". Sobre el público poblano, señaló que el cariño se extiende precisamente porque los han visto menos.
"Nuestros fans quieren decirnos lo que no nos han dicho en los últimos dos años. Donde hacen falta palabras, hay muestras de cariño".
Con raíces mexicanas que siempre guiaron su música —su madre es originaria de San Luis Potosí—, Turner recordó que al inicio de su carrera no hablaba bien español y por ello solían llamarlo "pocho".
Sin embargo, con el paso del tiempo recuperó el dominio del idioma y encontró en esa dualidad cultural la forma más natural de conectar con sus públicos a ambos lados de la frontera.
Los boletos están disponibles con promoción de 2x1 en Zona Dorada y 2 boletos de Zona Blanca por 750 pesos a través de Arema.mx.
Grupo Siggno acumula 26 años de carrera, un Latin Grammy (2008) y más de una docena de álbumes de estudio, el más reciente de los cuales, Su Legado 1938, está disponible en plataformas digitales. (LV)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 58 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 58 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 17 horas 4 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 7 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 52 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 7 mins 53 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 14 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 31 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 41 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 21 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 19 horas 4 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 22 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 27 mins
