- Nación
Renuncia Sergio Mayer a Morena tras participación en LCDLF
El ex cantante, ex bailarín, ex actor y ahora político mexicano Sergio Mayer Bretón renunció a su militancia al partido Morena luego de tres meses de que solicitó licencia como diputado federal para participar en el reality show La Casa de los Famosos y las polémicas que desató su decisión.
Aunque el documento en que solicitó su renuncia irrevocable de Morena tiene firma de recibido del 15 de mayo, apenas ayer por la noche circuló el documento que firmó Sergio Mayer que “obedece a diversos motivos de carácter personal”.
“A partir de esta fecha —15 de mayo de 2026— solicito se cancele mi registro del padrón nacional, así como la cancelación de mis datos personales que obre en cualquier registro de este instituto”, señala el folio que circuló en redes.
Sergio Mayer entre Morena y LCDLF
La carrera política de Sergio Mayer comenzó oficialmente dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con su afiliación y posterior victoria en los comicios de 2018, cuando ganó la diputación federal por el Distrito 6 de la Ciudad de México. En 2021 buscó la reelección, pero perdió.
En 2024 se hizo de nuevo de una diputación federal, pero por la vía plurinominal —nadie votó por él— hasta que en febrero de 2026 solicitó licencia de su cargo para participar en la sexta temporada del programa La Casa de los Famosos, en la que duró casi un mes.
Su solicitud generó polémica ya que el artículo 12 del reglamento de la Cámara de Diputados dicta que la licencia se solicita y otorga solo ante cinco razones: enfermedad; comisión o empleo en la Federación; postularse a cargo de elección popular; desahogar trámites o comparecencias; ocupar cargo en su partido.
El 24 de febrero, mientras participaba en LCDLF, Morena suspendió los derechos partidistas del exgaribaldi y para el 13 de marzo el partido ya alistaba una audiencia en su contra en la que se discutió su salida de la institución y para el 15 de abril un grupo de diputados guindas presentó la Ley anti Sergio Mayer para impedir se den licencias temporales a políticos si es con fines recreativos o de entretenimiento.
(JRLM)
Destacadas
-
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 1 min 39 segs -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 6 mins 3 segs -
Mural rinde homenaje a barrios fundacionales y suma atractivo turístico en PueblaCulturaHace: 27 mins 28 segs -
¡Es oficial! Yume Taikai ya tiene fecha para su regreso a PueblaEntretenimientoHace: 35 mins 47 segs -
Mundial: Egipto elimina a Australia en penales y sigue con vidaDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 1 hora 37 mins -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 2 horas 12 mins -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins
Destacadas
-
Antes de que se agoten los lugares, inscríbete a los cursos del ICATEPSociedadHace: 26 mins 48 segs -
CDH Puebla inicia queja de oficio por muerte de interno en penal de San MiguelSociedadHace: 29 mins 4 segs -
Refuerzan limpieza y mantenimiento en calles aledañas al mercado municipal de AmozocMunicipiosHace: 36 mins 54 segs -
Clausuran predio por extracción ilegal de feldespato en ZacatlánMunicipiosHace: 43 mins 7 segs -
Chignautla cierra válvulas y deja sin agua a Teziutlán en medio de conflicto territorialMunicipiosHace: 57 mins 33 segs -
Fuerte accidente en carretera estatal Tehuacán–Teotitlán deja dos lesionadosMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Huauchinango rescata el Mercado 5 de Mayo, cerrado por casi dos décadasMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 1 hora 46 mins
