- Municipios
Vecinos de San José Chiapa mantienen su rechazo contra recicladora
Habitantes y activistas ambientalistas, del Movimiento en Defensa Agua, la Tierra y la Vida de San José Chiapa se manifestaron nuevamente este viernes durante la visita del gobernador Alejandro Armenta al municipio, quien acudió al municipio para encabezar una jornada de entrega de apoyos sociales, donde los inconformes reiteraron su rechazo a la instalación de una planta recicladora en la región.
Con pancartas, lonas y consignas, integrantes del movimiento en defensa del agua se apostaron en las inmediaciones del evento oficial para insistir en su oposición al proyecto, al considerar que podría representar riesgos para los recursos hídricos y el equilibrio ambiental en una zona donde persiste la preocupación por el acceso al agua.
Durante la protesta, los manifestantes denunciaron que personal relacionado con la organización del acto intentó cubrir las mantas colocadas para exhibir sus exigencias, lo que generó inconformidad entre los asistentes, quienes señalaron que se pretendió minimizar su presencia frente al mandatario estatal.
Los ciudadanos afirmaron que la movilización se desarrolló de manera pacífica, sin bloqueos ni confrontaciones, por lo que reprocharon que, en vez de establecer comunicación con los inconformes, se buscara impedir la visibilidad de sus mensajes. Entre sus principales exigencias destacaron la protección del agua y una revisión puntual del proyecto.
La inconformidad social en torno a esta obra se ha mantenido activa en las últimas semanas.
Habitantes y colectivos ambientalistas han realizado distintas acciones para expresar su rechazo, al sostener que no existe información suficiente sobre el impacto que tendría la planta en el municipio y comunidades cercanas.
Mientras las autoridades estatales han defendido el proyecto como una iniciativa enfocada en el manejo sustentable de residuos y desarrollo regional, sectores ciudadanos mantienen reservas sobre sus efectos ambientales y reclaman mayor transparencia en torno a su ejecución.
Ante la presunta falta de diálogo, los manifestantes reiteraron que continuarán movilizándose hasta obtener respuestas claras a sus peticiones. (KR)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 4 horas 36 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 28 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 30 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 22 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 13 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 50 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 3 horas 38 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 10 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 17 mins
