- Política
PAN acusa invasión de poderes del Ejecutivo por conferencia en Congreso
El diputado local presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Pavel Gaspar Ramírez, justificó el permitir que el gobernador Alejandro Armenta Mier diera una rueda de prensa en el Congreso de Puebla al señalar que se trató de una cortesía política y no una invasión de poderes, como acusó su homologo panista Rafael Micalco Méndez.
La ya tradicional rueda de prensa del jefe del Ejecutivo estatal se celebró el pasado 4 de mayo en la sede del Legislativo poblano, acto que recibió la crítica por la bancada de Acción Nacional (PAN) que la calificó como una invasión del Ejecutivo a la autonomía de otros poderes.
En plena rueda de prensa en el @CongresoPue, el diputado del #PAN, @rafamicalco, denunció que su bancada no fue notificada ni consultada sobre la conferencia encabezada la semana pasada por el gobernador Alejandro Armenta.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 12, 2026
Incluso señaló que dicha acción violó la separación… pic.twitter.com/DdGeBW71eF
Por ello el diputado panista, Rafael Micalco, irrumpió la rueda de prensa de este 15 de mayo del legislador morenista Pavel Gaspar Ramírez, en que informaría sobre la agenda legislativa del Congreso de Puebla.
Micalco Méndez acusó que el gobernador Armenta y su coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, violaron la división de poderes ya que se les permitió ofrecer su rueda de prensa en la sede Legislativo, mientras que en administraciones anteriores esto nunca ocurrió.
… En respuesta, el diputado de #Morena, @SoyPavelGaspar, señaló que la rueda de prensa del gobernador Alejandro Armenta se realizó como una cortesía política y afirmó que los detalles serán abordados en la próxima reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.… pic.twitter.com/aRsw0nQCfs
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 12, 2026
El también exdirigente del PAN en Puebla criticó que “se dedicaron en gran parte a descalificar al Partido Acción Nacional. Claro que el Ejecutivo es bienvenido, pero todo esto es dentro de protocolos y dentro de la Ley. Lamentamos que fuera sorpresivo”, cuando señaló que la decisión debió tomarse mediante consenso con el resto de las fuerzas políticas.
En respuesta, el coordinador de la Jugocopo comentó que la administración estatal le pidió al Congreso de Puebla llevar a cabo rueda de prensa en la sede del Poder Legislativo y se autorizó como cortesía política.
(RV)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 3 horas 49 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 5 horas 41 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 6 horas 43 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 7 horas 35 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 8 horas 31 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 9 horas 26 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 3 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 2 horas 59 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 3 horas 23 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 30 mins
