- Nación
Sheinbaum inaugura hospital del IMSS en Hermosillo, Sonora
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital General de Zona (HGZ) No.15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dr. Ernesto Ramos Bours de Hermosillo, Sonora, que tuvo una inversión de mil 29.4 millones de pesos (mdp) en beneficio de 122 mil 578 derechohabientes.
Posteriormente, la jefa del Ejecutivo federal realizó un recorrido por el nuevo hospital y sostuvo un encuentro con médicas y médicos especialistas, quienes forman parte de los 498 nuevos profesionales de la salud que llegan a reforzar la atención del IMSS en Sonora.
Más infraestructura, tecnología y atención especializada para #Sonora.
— IMSS (@Tu_IMSS) May 9, 2026
El HGZ No. 15 “Dr. Ernesto Ramos Bours”, en Hermosillo, fortalece los servicios médicos del #IMSS con equipo de alta tecnología, áreas modernas y 28 especialidades para beneficio de más de 122 mil… pic.twitter.com/pQTtnIlR0r
El HGZ No.15 cuenta con una plantilla de mil 135 trabajadores de la salud: 203 médicas y médicos, 314 enfermeras y enfermeros y 618 de otras categorías. Así como 134 camas: 90 censables y 44 no censables; 10 consultorios de especialidades y 5 salas de cirugías más una de urgencias. Otorga atención en 28 especialidades destacando audiología, cirugía general, cardiología, geriatría, ginecología y obstetricia, oncología, ortopedia y traumatología, psiquiatría, rehabilitación, psicología, entre otras.
De la inversión total, 477.8 mdp se destinaron para trabajos de obra y 551.5 mdp para equipamiento. Como parte de su puesta en marcha, al 3 de mayo, se han brindado 7 mil 958 consultas de especialidad, 314 cirugías, 528 egresos de hospitalización y atendido 867 urgencias.
(JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 55 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 13 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 6 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 57 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 33 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 53 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 1 min
