- Entretenimiento
¡Quería una tragedia! Declaran culpable al acusado del atentado en concierto de Taylor Swift
Beran A., ciudadano austriaco de 21 años, se declaró culpable el 28 de abril de 2026 ante un tribunal de Wiener Neustadt, Austria, de planear un atentado contra los conciertos de Taylor Swift en Viena en agosto de 2024, evento que habría afectado a hasta 200 mil asistentes.
El acusado enfrenta cargos por terrorismo, pertenencia a organización terrorista e intento de asesinato.
Su abogada defensora, Anna Mair, declaró ante el tribunal que su cliente "lo lamenta profundamente todo" y que considera el plan "el mayor error de su vida."
El plan terrorista que canceló el Eras Tour en Viena
Según la fiscalía, Beran A. planeaba atacar el Estadio Ernst Happel durante las presentaciones del The Eras Tour, donde se esperaban hasta 30 mil personas frente al recinto y 65 mil adentro cada noche.
El objetivo declarado era "matar a la mayor cantidad de personas posible."
El plan incluía tres métodos de ataque:
- Explosivos caseros con metralla
- Ataques con armas blancas
- Posible uso de armas de fuego
Las autoridades austriacas registraron el apartamento del acusado el 7 de agosto de 2024, un día antes del primer concierto, y encontraron materiales para fabricar bombas.
La operación fue posible gracias a información de inteligencia aportada por Estados Unidos.
La culpabilidad del acusado y el impacto en los fans de Swift
Tras confirmarse la amenaza, los organizadores cancelaron las 3 fechas programadas en Viena, afectando a alrededor de 200 mil personas que ya contaban con entradas.
Fue la primera vez en años que la gira suspendió presentaciones por razones de seguridad.
Taylor Swift se pronunció semanas después a través de Instagram: "Que se cancelaran nuestros conciertos en Viena fue devastador.
El motivo de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentimiento de miedo y de una enorme culpa, porque muchísima gente había planeado venir a esos conciertos."
Beran A. también está siendo juzgado junto a Arda K., quien enfrenta cargos relacionados con un plan de ataques simultáneos en Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos durante el Ramadán de 2024, en nombre del grupo Estado Islámico. Ambos acusados nunca ejecutaron esos planes.
De ser condenado por todos los cargos, Beran A. podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión según la legislación austriaca.
El juicio continuará el próximo 12 de mayo, fecha en la que se avanzará hacia la sentencia definitiva. (LV)
Destacadas
-
¡España es Campeón de la Copa Mundial de la FIFA Norteamérica 2026!DeportesHace: 36 segs -
Libro sobre inmigración francesa se presenta el 25 de julioCulturaHace: 39 mins -
La Constancia busca convertirse en museo textil de PueblaCulturaHace: 1 hora 26 mins -
Tom Cruise, Post Malone y más; así fue la ceremonia de clausura del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
Estudiante de UDLAP suma plata y oro para México en atletismo internacionalDeportesHace: 1 hora 52 mins -
México cae ante Puerto Rico en la Final del Centrobasket 2026DeportesHace: 2 horas 14 mins -
Lobos Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre LeónDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Isaac del Toro recupera el maillot blanco en el Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 5 mins
Destacadas
-
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 10 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 44 mins 21 segs -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 2 horas 6 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 2 horas 8 mins -
Ojo en Puebla: tener estas mascotas podría llevarte a prisiónMedio AmbienteHace: 2 horas 12 mins -
Acatlán y Atlixco entre los municipios con mayor costo en venta de diéselMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Armenta anuncia rehabilitación de calles y apoyo para suministro de aguaPolíticaHace: 2 horas 38 mins
