- Entretenimiento
Muere Karina Duprez actriz de Rosa Salvaje e hija de Magda Guzmán a los 79 años
La actriz y directora mexicana Karina Duprez falleció a los 79 años, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) este miércoles 22 de abril. Reconocida por su participación en telenovelas como Rosa Salvaje, Mundo de Juguete y La Fuerza del Amor, dejó una amplia trayectoria en televisión, cine y teatro.
Karina Duprez fue hija de la primera actriz Magda Guzmán, figura icónica del cine de la Época de Oro mexicana.
Las causas del fallecimiento no fueron dadas a conocer públicamente. La familia informó que, respetando su voluntad, no se realizará velorio; será cremada y el sábado se celebrará una misa privada.
La trayectoria de Karina Duprez marcó décadas de la televisión mexicana
La ANDI reconoció su legado en un comunicado: "Actriz y directora mexicana con una amplia trayectoria en la industria televisiva.
Se le recuerda por su participación en melodramas como Rosa Salvaje, Mundo de Juguete y La Fuerza del Amor. A sus familiares y amigos mandamos nuestras más sentidas condolencias".
Duprez inició su carrera desde los 5 años en la producción teatral Juegos Prohibidos.
A lo largo de su vida participó en telenovelas como Gutierritos, Vivir Enamorada y La Usurpadora, además de desarrollar una faceta como directora de escena en producciones como Esmeralda, Sortilegio y La Usurpadora.
El legado familiar de Karina Duprez continúa en nuevas generaciones
Su madre, Magda Guzmán, fue una de las actrices más reconocidas del cine y la televisión nacional, con títulos como El Ángel Exterminador, Cuna de Lobos y María la del Barrio.
Esa herencia artística marcó profundamente la vocación de Karina.
Su nieto, el actor Chris Pazcal, le dedicó un mensaje en redes sociales: "Gracias por tu amor incondicional, por tu complicidad, por cada momento compartido y por ser siempre mi guía. Sin duda, no sería el actor que soy hoy si no fuera por ti, por tus enseñanzas, por tu pasión".
Chris Pazcal también destacó la relación entre su abuela y su hijo: "Me da una paz enorme saber que Lorenzo tuvo la oportunidad de conocerte, de recibir tu amor y de sentir tu luz".
Karina Duprez deja un legado que abarca más de siete décadas de trabajo artístico en televisión, teatro y cine, consolidándose como una figura que formó a actores y contribuyó al desarrollo de la industria del entretenimiento en México. (LV)
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 16 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 17 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 28 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 37 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 58 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 18 mins 24 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 2 horas 43 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 2 horas 48 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 2 mins
