- Deportes
Cuauhtémoc Blanco llega a Puebla para el Summit UDEP 2026 en mayo
Cuauhtémoc Blanco se suma al Summit UDEP 2026, evento organizado por la Universidad del Deporte en Puebla para los próximos 26 y 27 de mayo. El exfutbolista, quien participó en 3 Copas del Mundo, compartirá su trayectoria "del barrio a la cancha" con estudiantes de la institución.
El evento, encabezado por José Luis Sánchez Solá "Chelís", rector de la UDEP, busca convertir a Puebla en el epicentro del debate futbolístico previo al Mundial 2026. En total participarán 12 ponentes distribuidos en 6 intervenciones por día durante las dos jornadas.
Los ponentes confirmados del Summit UDEP 2026 en Puebla
Sobre su presencia en el congreso, Blanco expresó: "Los esperamos el 27 de mayo en la Universidad del Deporte. Vamos a estar con la mentalidad de 10, del barrio a la cancha. A mi buen amigo Chelís, sabes que se te estima; muchas gracias por estar conviviendo cuando fuiste entrenador mío."
Además del "Cuau", el cartel ya suma figuras de distintas áreas del fútbol:
- Directores técnicos: Ricardo La Volpe, Miguel Herrera, Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez.
- Futbolistas y exjugadores: Jared Borgetti, Giovani dos Santos, Néstor Araujo y Cuauhtémoc Blanco.
- Analistas y directivos: Ricardo Peláez, Marion Reimers y Ángel García Toraño.
- Medios: Jorge Van Rankin y Ángel García Toraño de Fox Sports; Marion Reimers de TNT Sports.
El programa del congreso futbolístico y actividades en Puebla
Las charlas magistrales se complementarán con actividades prácticas en el Estadio Ignacio Zaragoza, donde se realizarán torneos de fútbol siete para estudiantes. La dinámica vincula la experiencia de los ponentes con la práctica de los jóvenes talentos poblanos.
La trayectoria de Blanco abarca tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2010) y pasos por el Club América, Club Puebla y el Real Valladolid, lo que añade un valor histórico particular para el público poblano que recuerda su etapa con la Franja.
El Summit UDEP 2026 se realizará a pocas semanas del inicio del Mundial 2026, por lo que los estudiantes de Comunicación y Ciencias del Deporte tendrán acceso directo a las voces que protagonizaron la historia del fútbol mexicano. Los interesados pueden consultar información en los canales oficiales de la Universidad del Deporte. (LV)
Destacadas
-
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 59 mins 56 segs -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 2 horas 27 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 2 horas 33 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 2 horas 45 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 30 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 3 horas 50 mins -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 4 horas 7 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 30 mins 38 segs -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 35 mins 17 segs -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 43 mins 18 segs -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 50 mins 11 segs -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 54 mins 32 segs -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 58 mins 36 segs -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 1 hora 17 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 1 hora 38 mins
