- Municipios
Anuncian la cuarta edición de la Feria de la Pera en Tochimilco
En un intento por consolidar la vocación agrícola y detonar el consumo regional, el presidente municipal de Tochimilco, David González Calyeca, presentó la cuarta edición de la Feria de la Pera, a realizarse el próximo domingo 26 de abril en la comunidad de Santa Cruz Coutomatitla.
Durante una rueda de prensa, el edil subrayó la relevancia productiva de este fruto, cuya cosecha alcanza anualmente las 10 mil toneladas en un periodo de tres meses, en sus variedades pera Isa y pera manzana.
Parte de esta producción se comercializa en la Central de Abasto de la Ciudad de México, así como en el municipio de Atlixco.
El evento reunirá a aproximadamente 80 expositores, entre productores y artesanos provenientes de distintas comunidades del municipio.
Los comerciantes ofrecerán no solo pera, sino también otros productos agrícolas como durazno y aguacate, además de una diversidad de artesanías locales.
En términos de capacidad agrícola, el municipio cuenta con cerca de 200 hectáreas sembradas con distintos cultivos, lo que posiciona a Tochimilco como un punto relevante en la producción frutícola de la región.
Las autoridades estiman una afluencia de entre mil y mil 500 asistentes, así como una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos durante los tres meses que dura la temporada de producción.
La feria también apostará por la gastronomía tradicional, con platillos como mole, tamales y frijoles, en una estrategia que busca articular el campo con el turismo local y fortalecer la economía comunitaria. (BH)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 3 horas 53 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 6 horas 17 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 9 horas 11 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 10 horas 3 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 11 horas 13 segs -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 11 horas 55 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 12 horas 31 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 5 horas 20 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 5 horas 27 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 5 horas 40 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 5 horas 51 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 5 horas 59 mins
