- Gobierno
Norma Layón prevé que ya estén listos los baños de RUTA… 2 años después
Los baños de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) de la ciudad de Puebla, podrían estar listos dos años después de su conclusión.
En entrevista la directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón, explicó que actualmente los baños atraviesan un proceso de aprobación en el Consejo Administrativo del Gobierno del Estado.
Pues ya atendieron observaciones que se tenían del proyecto y en cuanto se apruebe ya se tomarán las decisiones para ponerlos en funcionamiento, asegurando que estarán en funcionamiento este año sin precisar fecha.
"Ahorita legalmente se está formalizando la propuesta, para presentarla al Consejo Administrativo, que es el consejo que representa a todo el gobierno del estado (...) Sí, ya tienen que quedar (los baños), ya estamos muy avanzados, ya lo tiene el área jurídica y estamos a punto de", comentó.
Sin embargo, el poner en marcha los baños representa un retraso de casi dos años desde que se concluyeron en noviembre de 2024 por el exgobernador, Sergio Salomón Céspedes.
Norma Layón titular de CCP, comentó anteriormente que el retraso en poner en funcionamiento los baños es que no tenían agua y no estaban conectados al drenaje.
Debido a este retraso el organismo ya presentó las quejas contra la empresa Beresmo Constructora y Urbanizadora, SA de CV responsable de la construcción de 31 baños por un monto de 32 millones 81 mil pesos.
Rehabilitaran paraderos de Ruta
En otro tema Norma Layón reveló que Carreteras de Cuota Puebla (CCP) ya trabaja en un proyecto para rehabilitar los paraderos de las cuatro líneas de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
Sin embargo, comentó que hasta el momento aún no se le presenta el proyecto al gobernador del estado Alejandro Armenta, para tener su aprobación.
En este sentido señaló que tampoco se tiene un estimado de cuánto podría costarle a CCP la rehabilitación de los paraderos. (CR)
Destacadas
-
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 10 mins 5 segs -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 1 hora 59 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 3 horas 39 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 5 horas 34 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 21 horas 37 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 22 horas 20 mins
Destacadas
-
Pese a operativos, revenden boletos para El Bebeto en Feria de AtlixcoMunicipiosHace: 3 mins 8 segs -
Denuncian presunta violencia contra adultos mayores en TexmelucanMunicipiosHace: 7 mins 55 segs -
Localizan sin vida a mujer reportada como desaparecida en HuejotzingoMunicipiosHace: 14 mins 46 segs -
Inauguran en Puebla la barra 600 de café gourmet AndattiSociedadHace: 24 mins 43 segs -
Tochimilco busca atraer visitantes con chile en nogada a bajo costoMunicipiosHace: 33 mins 33 segs -
CAPUFE realiza trabajos en la autopista México-Puebla en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 36 mins 46 segs -
Migrante de Tulcingo de Valle y paisanos preparan el Mexican Day Parade en NYMunicipiosHace: 47 mins 23 segs -
Medio Ambiente señala a Movilidad por derribo de árboles en BosquesCiudadHace: 56 mins 33 segs
