- Seguridad
Roban más de un millón de pesos a cuentahabientes poblanos en sólo 5 días
En apenas cinco días, delincuentes robaron un millón 57 mil pesos a cuentahabientes en Puebla, en una serie de asaltos cometidos con violencia en inmediaciones de sucursales bancarias.
Entre el 7 y 11 de abril se documentaron cuatro robos en diferentes puntos de la ciudad. Un recuento realizado por e-consulta reúne los casos ocurridos en este lapso.
Asaltan a cuentahabiente tras retiro en Banamex
El 7 de abril, un cuentahabiente fue despojado de 230 mil pesos después de retirar el dinero de una sucursal de Banamex ubicada en Circuito Juan Pablo II.
Los responsables viajaban en un vehículo. Con un arma de fuego, interceptaron a la víctima y la obligaron a entregar el efectivo. Después huyeron. No se reportaron personas detenidas.
Golpean a cliente y le quitan 137 mil pesos
El 8 de abril, un cuentahabiente fue golpeado por un grupo de sujetos que le robó 137 mil pesos.
La víctima retiró el dinero en una sucursal bancaria de Las Ánimas y se dirigió a su centro de trabajo, en una empresa textil de la colonia San Felipe. En ese punto fue interceptada. Los agresores escaparon tras el robo.
Roban 500 mil pesos en Plaza Dorada
El 9 de abril, un cuentahabiente fue despojado de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo tras salir de la sucursal Banorte, ubicada en Plaza Dorada, sobre el bulevar 5 de Mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima llevaba el dinero en una mochila. Minutos después de salir del banco, un hombre armado lo interceptó, lo amenazó con una pistola y lo obligó a entregar el efectivo. El responsable huyó.
Despojan de 190 mil pesos a cuentahabiente en Plaza Solé
El 11 de abril una persona fue asaltada en Plaza Solé, sobre avenida San Manuel, y despojada de 190 mil pesos.
La víctima se dirigía a depositar el dinero correspondiente a una nómina. Al abordar su vehículo, fue interceptada por dos sujetos armados que se colocaron a ambos lados de la unidad.
Bajo amenazas, le quitaron un maletín con el efectivo y escaparon.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se encuentra disponible el servicio de acompañamiento bancario, una medida gratuita y confidencial que brindan la Policía Estatal y Municipal para proteger a cuentahabientes durante retiros o depósitos de efectivo. (MCJ)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 17 horas 5 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 17 horas 16 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 17 horas 18 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 17 horas 40 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 17 horas 49 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 17 horas 52 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 18 horas 4 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 18 horas 32 mins
Destacadas
-
Mototaxi queda destruido tras fuerte accidente en San Lucas TulcingoMunicipiosHace: 12 mins 39 segs -
Detienen a pareja de Carolina Rodríguez por su feminicidioSeguridadHace: 13 mins 40 segs -
Atlixco blinda su feria con 220 elementos y filtros de revisiónMunicipiosHace: 39 mins 14 segs -
Así fue el ataque contra la regidora de Tecate en que murió su maridoNaciónHace: 2 horas 20 mins -
Tras denuncias por muerte de migrantes, ICE suspende retenesMundoHace: 2 horas 57 mins -
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 14 horas 4 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 14 horas 15 mins
