- Municipios
Adolescente muere ahogado en cisterna de invernadero en Xochimilco
Un adolescente de 15 años perdió la vida tras ingresar a la cisterna de un invernadero, presuntamente con la intención de pescar truchas y mojarras para su consumo, en la comunidad de Xochimilco, municipio de Tecamachalco.
De acuerdo con fuentes oficiales, el menor, originario de esa localidad, se introdujo al depósito de agua ubicado en el ejido de Xochimilco, en las inmediaciones de la comunidad de Pino Suárez, durante la tarde del viernes 3 de abril de 2026.
Por causas que aún se investigan, el joven no logró salir por sus propios medios, por lo que se presume que murió ahogado en el lugar.
Tras el reporte del incidente, vecinos y familiares solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, lo que generó una intensa movilización en la zona. Al sitio acudieron elementos de la Marina, paramédicos de Protección Civil, personal de la Cruz Roja delegación Tecamachalco y Bomberos Asociación Civil, quienes realizaron labores de búsqueda y rescate.
Luego de varios minutos de maniobras, los rescatistas recuperaron el cuerpo del menor sin vida. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los procedimientos correspondientes.
El hecho generó consternación entre los habitantes de la comunidad, quienes lamentaron la pérdida del joven y llamaron a extremar precauciones en este tipo de espacios. (KR)
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 3 horas 3 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 4 horas 27 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 4 horas 52 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 6 horas 3 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 57 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 7 horas 18 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 10 horas 26 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 11 horas 9 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 11 horas 26 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 11 horas 32 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 14 horas 23 mins
