- Cultura
Agenda cultural en Puebla del 3 al 5 de abril con talleres y museos gratis
La ciudad de Puebla ofrece más de 15 actividades culturales y artísticas gratuitas este fin de semana del 3 al 5 de abril de 2026, que incluyen talleres, conciertos, proyecciones de cine y recorridos guiados en museos del Centro Histórico y sus alrededores.
La mayoría de las actividades del viernes se concentran en el Complejo Museístico La Constancia Mexicana, mientras que el sábado la oferta se extiende a recintos como San Pedro Museo de Arte, el Museo Regional de la Revolución Mexicana y el Museo Regional de Cholula, entre otros.
Actividades culturales del viernes y sábado en Puebla
El viernes 3 de abril la programación incluye:
- Recorrido guiado "Guardianes de la Constancia" a las 12:00 horas en el Museo Textil La Constancia Mexicana
- Taller básico de Fotografía de 11:00 a 14:00 horas en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez del Complejo Museístico La Constancia Mexicana
- Taller de Danza Contemporánea de 11:00 a 13:00 horas en el Museo Infantil de La Constancia Mexicana
El sábado 4 de abril la agenda se amplía con:
- Clases de zancos a las 10:00 horas en la presidencia de la junta auxiliar de La Libertad
- Expo Venta Artesanal de 10:00 a 18:00 horas en el Museo Regional de Cholula (también el domingo 5)
- Concierto "Armonías del violín" a las 12:00 horas en San Pedro Museo de Arte
- Experiencia "Zona Dino" a las 14:00 horas en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
- Taller "San Pedro a través de la lente" de fotografía digital a las 14:00 horas en San Pedro Museo de Arte
- Taller de Teatro Escénico a las 14:00 horas en calle 4 Norte 203, Centro Histórico
- Actividad "Dibujando en el Museo" de 14:00 a 16:00 horas en el Museo de Arte Popular, Ex Convento de Santa Rosa (cupo limitado a 15 personas)
- "Cine Claustro: Miradas y patrimonios" a las 16:00 horas en calle 4 Norte 203, Centro Histórico
- Clases de Ballet Clásico para menores de 7 a 15 años, de 16:00 a 17:00 horas en el Museo de la Evolución Tehuacán (inscripción obligatoria al correo [email protected])
- Concierto de Sebastián Huerta Salazar y Guadalupe Alba Domínguez a las 17:00 horas en el Museo Regional de la Revolución Mexicana "Casa de los Hermanos Serdán"
Noche de Museos y actividades del domingo en la agenda cultural
El sábado 4 de abril se celebra la Noche de Museos en Puebla, con entrada gratuita a distintos recintos culturales de 17:00 a 22:00 horas.
Esta edición coincide con el Sábado de Gloria, por lo que se espera una afluencia considerable de visitantes locales y turistas.
El domingo 5 de abril la Expo Venta Artesanal continúa en el Museo Regional de Cholula de 10:00 a 18:00 horas.
Adicionalmente, en el municipio de Tlacuilotepec se realizará una feria con actividades culturales y religiosas, mientras que Xiotepec celebra su feria regional de primavera con conciertos.
Para las clases de zancos, la actividad se repite todos los sábados de abril en la junta auxiliar de La Libertad. Las clases de Ballet Clásico en Tehuacán también son semanales durante abril y requieren inscripción previa.(LV)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 4 horas 45 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 38 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 39 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 32 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 23 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 10 horas 59 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 3 horas 48 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 3 horas 53 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 3 horas 55 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 19 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 27 mins
