- Municipios
Realizan alerta sanitaria por venta de mariscos contaminados en Izúcar
Durante la Semana Santa es común la compra de productos del mar, pese al incremento en su precio.
Ante ello, la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en Izúcar de Matamoros, exhortó a la población a revisar, analizar y preguntar sobre la procedencia antes de adquirirlos, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
José Ángel Aguilar Fuentes, jefe del Departamento de Epidemiología de la JS-07, informó que los productos comercializados en distintos puntos de la región provienen del municipio de Martínez de la Torre, en Veracruz presentan indicios de contaminación.
Recomendó realizar la compra en establecimientos fijos, donde existe mayor control sanitario en los productos ofrecidos.
Señaló que, en los puestos ambulantes, semifijos o itinerantes, hay mayor riesgo de contaminación, lo que podría derivar en padecimientos como cólera.
Agregó que, antes de consumir este tipo de alimentos, especialmente en negocios dedicados a su preparación, es necesario verificar que el establecimiento esté acreditado y cumpla con las condiciones sanitarias correspondientes.
Indicó que durante la Semana Santa se implementará un operativo de vigilancia en negocios con mayor demanda de pescado, mariscos y camarón, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria. (BH)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 6 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 37 segs -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 52 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 44 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 20 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 16 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 40 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 48 mins
