- Municipios
Arquidiócesis alerta de 4 falsos sacerdotes en plena Semana Santa
La Arquidiócesis de Puebla emitió una alerta tras detectar la presencia de cuatro personas que se hacen pasar por sacerdotes en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, del municipio de Atlixco.
De acuerdo con el comunicado oficial, los cuatro falsos sacerdotes no pertenecen a la Iglesia Católica ni cuentan con autorización para ejercer funciones religiosas.
En su texto la Arquidiócesis de Puebla señaló que el grupo está conformado por un supuesto obispo, dos presuntos sacerdotes y un falso diácono, quienes fueron vistos realizando procesiones y celebraciones litúrgicas en la zona, lo que generó confusión entre los fieles de San Pedro Benito Juárez.
La situación se agravó ya que uno de estos falsos sacerdotes habría ocupado de manera indebida el templo católico de San Pedro, lo que representa una falta grave tanto en el ámbito religioso como en el legal. “Se ha detectado la presencia de un grupo de personas que, de manera indebida y fraudulenta, se ostentan como sacerdotes católicos”, señala el documento.
La Arquidiócesis de Puebla advirtió que este tipo de actos constituye una violación al marco jurídico vigente ya que los templos destinados al culto público forman parte del patrimonio federal y su uso corresponde exclusivamente a asociaciones religiosas reconocidas; el uso indebido del inmueble podría derivar en sanciones administrativas o penales.
La institución enfatizó al señalar que cualquier acto sacramental realizado por estas personas carece de validez. “Todos los actos sacramentales que estas personas pretendan celebrar son totalmente inválidos y carecen de todo efecto canónico”.
También advirtió que los documentos emitidos por el grupo de falsos sacerdotes, como constancias o actas, no tienen reconocimiento oficial ni eclesiástico, por lo que exhortó a la población a no participar en dichas actividades y acudir únicamente a parroquias legítimamente establecidas.
La Arquidiócesis de Puebla ya emprendió acciones legales para recuperar el templo de San Pedro Benito Juárez y restablecer el orden, al tiempo que reiteró su compromiso con la comunidad. “La Iglesia angelopolitana reitera su compromiso con la verdad, la legalidad y el cuidado del pueblo de Dios”, concluye el comunicado.
(JRLM)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 9 mins 58 segs -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 4 horas 48 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 5 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 6 horas 20 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 36 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 38 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 6 horas 40 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 6 horas 48 mins
Destacadas
-
Cierran paso provisional en Tlacuilotepec por crecida del ríoMunicipiosHace: 25 mins 39 segs -
Vecinos limpian acceso de Xaltepec en Huauchinango por tiradero clandestinoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Tractocamión cae en socavón reparado hace menos de tres meses en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Texmeluquenses liberan la México-Puebla, esperan audiencia de los detenidosMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 2 horas 36 mins -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 2 horas 46 mins -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 3 mins -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
