- Municipios
Nadadores de Atlixco competirán en prueba estatal máster en la BUAP
Un grupo de 23 nadadores, de la alberca semiolímpica Carmen Serdán, representará al municipio de Atlixco en la próxima competencia estatal máster, que se llevará a cabo en la alberca de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista, el entrenador Magno Atenco informó que la delegación participará con el respaldo del gobierno municipal, encabezado por Ariana Ayala.
El apoyo busca ser parte de una estrategia para fortalecer el deporte local y proyectar a los atletas en competencias de mayor nivel.
Explicó que para integrarse al equipo es necesario formar parte del grupo de natación y cumplir con un proceso de entrenamiento enfocado en técnica, resistencia, velocidad y control de distancias, lo que permite a los participantes alcanzar condiciones competitivas.
El equipo máster, integrado por nadadores mayores de 18 años, ha logrado resultados previos relevantes, entre ellos dos copas en competencias anteriores, incluyendo un primer y un segundo lugar por equipos.
En el estatal, además de las pruebas individuales, se contempla premiación para los tres mejores equipos en función de su desempeño general.
Atenco destacó que esta competencia también representa un reto técnico, ya que se desarrollará en formato de curso largo (alberca de 50 metros), mientras que los entrenamientos habituales se realizan en una piscina de 25 metros.
Este cambio permitirá evaluar el rendimiento real de los nadadores en condiciones distintas y ajustar su preparación durante el año.
Asimismo, el entrenador adelantó que el calendario contempla nuevas competencias en los próximos meses, incluida una en julio que podría tener como sede la alberca municipal de Atlixco.
Por último, subrayó que, además del objetivo competitivo, este tipo de eventos incentivan la participación de más usuarios en actividades deportivas, no solo en natación, sino en distintas disciplinas. (BH)
Destacadas
-
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 1 hora 4 mins -
México conquista dos platas en el Panamericano de TriatlónDeportesHace: 4 horas 15 mins -
México confirma su once para enfrentar a InglaterraDeportesHace: 4 horas 54 mins -
Puebla iguala ante Pachuca en duelo de pretemporadaDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Filtran fotos de la boda de Taylor Swift; dejan al descubierto la ceremoniaEntretenimientoHace: 5 horas 25 mins -
Mundial: Noruega sorprende a Brasil y avanza con doblete de HaalandDeportesHace: 5 horas 47 mins -
Demon Slayer llega a streaming y esto es todo lo que debes saberEntretenimientoHace: 5 horas 48 mins -
Concierto sinfónico de Coldplay llega a Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 51 mins
Destacadas
-
Hallan sin vida a migrante de Xicotepec desaparecido en CanadáMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Rescatan con vida a dos obreros tras derrumbe en obra de ZacatlánMunicipiosHace: 4 horas 36 mins -
Luis Estrada elige Huauchinango para filmar su próxima películaMunicipiosHace: 5 horas 53 mins -
Capturan a adolescente de 14 años por presunta violación en ChignahuapanMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Un muerto y una mujer herida en presunto conflicto marital en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
Pobladores exigen transparencia y frenan obra de domo en MolcaxacMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
¿Eres docente? Aprovecha esta convocatoria con salario de más de 21 mil pesosEducaciónHace: 7 horas 15 mins -
Conoce cómo activar el Protocolo Alba si una mujer desaparece en PueblaSociedadHace: 7 horas 18 mins
