- Municipios
Realizan entrega de credenciales CRENAPED en Palmar de Bravo
En el municipio de Palmar de Bravo, el Sistema DIF Municipal reportó la entrega de 28 credenciales del Registro Nacional de Personas con Discapacidad (CRENAPED) en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Poblano (CRIP).
La actividad se realizó bajo la coordinación del DIF Municipal, encabezado por la presidenta honoraria Ana Sofía López Martínez, quien participó en la entrega de los documentos a personas previamente registradas en el padrón correspondiente.
De acuerdo con información oficial, la credencial CRENAPED permite a las personas con discapacidad acceder a apoyos en transporte y realizar trámites con mayor rapidez ante diversas instancias.
Las autoridades señalaron que este documento busca facilitar la integración social mediante herramientas que contribuyen a su movilidad.
Durante el evento, se informó que la entrega fue resultado de un proceso de gestión y valoración realizado por el equipo del CRIP, encabezado por su director, Miguel Ángel Cano.
Este proceso incluyó la revisión de expedientes y la validación de los requisitos establecidos por las instancias correspondientes.
El gobierno municipal, encabezado por el presidente Juan Carlos Varillas Lima, indicó que estas acciones forman parte de una estrategia local orientada a ampliar el acceso a derechos y servicios para personas con discapacidad.
Autoridades municipales mencionaron que la credencial también permite a los beneficiarios contar con un documento oficial que acredita su condición, lo que facilita su identificación en instituciones públicas y privadas. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 7 horas 18 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 10 horas 17 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 12 horas 30 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 12 horas 31 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 12 horas 42 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 12 horas 51 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 12 horas 59 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 10 horas 9 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 10 horas 19 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 10 horas 53 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 10 horas 57 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 11 horas 2 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 11 horas 15 mins
