- Economía
Siete parques industriales de Puebla operan sin comité directivo
Aunque en el estado de Puebla existen 19 parques industriales, siete de ellos operan sin un comité, consejo o asociación que coordine su funcionamiento, lo que marca una diferencia frente a los complejos privados, que sí cuentan con esquemas de organización.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, los parques industriales públicos son los que padecen esta situación y se encuentran distribuidos en cuatro municipios diferentes, con una mayor concentración en Huejotzingo.
Sin dirección común en parques industriales de Puebla
En Huejotzingo se ubican San Miguel, El Carmen, Anexo 4 y Ciudad Textil, mientras que en Miahuatlán se localiza el parque Tehuacán-Miahuatlán. En la capital del estado opera Puebla 2000 y en San Martín Texmelucan se encuentra el complejo conocido como Área Uno.
A pesar de su relevancia estos espacios funcionan sin una instancia que articule a las empresas instaladas, atienda sus necesidades o impulse estrategias.
No obstante, la dependencia informó que ya se encuentra en proceso la creación de un comité, consejo o asociación empresarial que permita fortalecer la operación de estos parques industriales de Puebla.
Parques privados con mayor organización
En contraste los 12 parques restantes son de carácter privado y tienen un modelo más estructurado.
Estos tienen una mayor presencia en municipios como Cuautlancingo y Huejotzingo, pero también hay en Amozoc, Puebla capital y San José Chiapa; se trata de complejos que tienen una empresa o persona administradora para coordinar servicios, infraestructura y estrategias.
Entre los parques privados se encuentran:
Área Industrial San Felipe, en Amozoc
FINSA, en Cuautlancingo
Bralemex, en Cuautlancingo
Corredor Empresarial Cuautlancingo
JINT, en Cuautlancingo
Mercatus, en Huejotzingo
Vesta Park Puebla, en Huejotzingo
Cinco de Mayo, en Puebla
Resurrección, en Puebla capital
Área Industrial San Jerónimo (CAMAFRA), en Puebla
JIS Park, en San José Chiapa
FINSA II, en San José Chiapa
Muchos de estos están vinculados a firmas como FINSA, Vesta o Audi. (MCJ)
Destacadas
-
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 26 mins 43 segs -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 35 mins 57 segs -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 46 mins 50 segs -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 3 horas 32 mins
Destacadas
-
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 7 mins 14 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 12 mins 48 segs -
Conductores evitan tramo Petlalcingo-Acatlán de la federal 190 por inseguridadMunicipiosHace: 26 mins 45 segs -
Acusan a director por uso indebido de recursos en Secundaria Técnica 1EducaciónHace: 34 mins 45 segs -
Policías de la Mixteca piden investigar al coordinador José Luis Guerrero CruzMunicipiosHace: 41 mins 37 segs -
Familia de Christian Castelán, de Acatlán, protesta en el Bronx por justiciaMunicipiosHace: 51 mins 29 segs -
Aparatosa volcadura de tráiler deja prensado a conductor en la Atlixco-PueblaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Jesús Becerra, será director Jurídico del Congreso de Puebla: Pavel GasparPolíticaHace: 1 hora 21 mins
