- Municipios
Acusan desfalco de expresidenta de comité en secundaria de Tehuacán
Padres de familia de la Secundaria Técnica 86, municipio de Tehuacán, manifestaron su inconformidad ante un presunto desfalco de 100 mil pesos, atribuido a la presidenta del comité del ciclo escolar anterior.
La noche del martes 3 de marzo, padres de familia convocaron una reunión debido al supuesto desfalco detectado en el comité anterior, el cual no ha sido devuelto en su totalidad.
Los tutores señalaron como responsable a Yuridia Hermelinda, quien se desempeñaba como presidenta del comité de padres de familia de la institución.
Aseguraron que, pese a comprometerse para regresar el adeudo de 100 mil pesos, únicamente ha depositado 3 mil pesos.
Los padres de familia de la institución calificaron de inconcebible el faltante de dinero al asegurar que la institución enfrenta diversas carencias por falta de recursos.
Entre las necesidades que enfrenta el plantel, se encuentra la escasez de agua potable, obligando a la administración a comprar pipas de agua para mantener la higiene de los sanitarios.
Tras realizar un diálogo entre as partes involucradas, se acordó en que a señalada deberá cubrir la totalidad del monto, teniendo como fecha límite el mes de junio del 2026.
El compromiso quedó formalmente establecido en un acta de acuerdos, con el propósito de brindar certeza a los padres de familia y prevenir posibles inconformidades. (BH)
Destacadas
-
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 1 hora 56 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 2 horas 50 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 3 horas 24 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 4 horas 39 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 5 horas 8 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 5 horas 29 mins -
Pueblos afroindígenas en Puebla exigen visibilidad ante pobreza y discriminaciónCulturaHace: 5 horas 44 mins
Destacadas
-
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 24 mins 59 segs -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 50 mins 30 segs -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 1 hora 24 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 1 hora 33 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 4 horas 25 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 4 horas 47 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 4 horas 49 mins -
Senado gasta 987 mil pesos en asesores inexpertos de Néstor CamarilloPolíticaHace: 5 horas 10 mins
