- Municipios
Policías de Tlacotepec esperan pago de aguinaldo; amenazan con paro
En el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, elementos de la Policía Municipal continúa sin recibir el segundo pago del aguinaldo.
Según la comuna, el pago se cubrirá durante la semana del lunes 2 de marzo; de no ser así, los uniformados advierten que podrían irse a paro.
Durante el fin de semana, elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y personal administrativo realizaron un paro de varias horas tras recibir una circular interna que indicaba que al pago de la segunda quincena de febrero se pospondría hasta después del 6 de marzo por falta de recursos.
Tras algunas horas, se realizó el pago correspondiente a la segunda quincena a los policías municipales, pero los demás trabajadores continuaron pendientes.
Este lunes 2 de marzo se reanudaron de manera normal las actividades; sin embargo, sigue pendiente la segunda parte del aguinaldo a los policías.
En el mes de diciembre, los uniformados se habían manifestado por el incumplimiento de su pago correspondiente a la segunda quincena de ese mes y su aguinaldo.
El alcalde, Martín Camargo de la Peña, dialogó con los inconformes y acordó cubrir la quincena de diciembre y una parte del aguinaldo; el resto se cubriría en febrero.
Sin embargo, al terminar el mes, la prestación aún no se ha pagado.
Uno de los policías señaló que, tras la inconformidad del fin de semana, el edil les informó que esta semana se cubriría el aguinaldo en su totalidad; de no cumplirse, amenazan con un nuevo paro. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 51 mins 33 segs -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 3 horas 49 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 3 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 4 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 15 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 24 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 32 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 12 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 42 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 52 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 29 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 48 mins
