- Nación
Ignacio Mier celebra iniciativa para topar pensiones de altos funcionarios
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, celebró la iniciativa que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para reformar el artículo 127 constitucional, a fin de “topar” las pensiones de los altos funcionarios que “sangran al erario y ponen en condiciones de desventaja a muchos trabajadores”.
Durante una entrevista, realizada luego del Primer Simulacro por Sismo 2026, el senador refirió que la reforma busca topar los altos salarios, principalmente de funcionarios de instituciones descentralizadas.
Se trata, agregó Ignacio Mier, de darle seguimiento y articular “lo que ya se hizo conforme a la ley de remuneraciones de los servidores públicos”.
Celebro la iniciativa que anunció la presidenta @Claudiashein para reformar el artículo 127 constitucional, a fin de “topar” las pensiones de los altos funcionarios que sangran al erario y ponen en condiciones de desventaja a muchos trabajadores.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 18, 2026
Así lo declaré ante los medios… pic.twitter.com/ru1W4o4zht
“Es una medida que celebramos y que forma parte de la austeridad, porque no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, expresó.
Ignacio Mier indicó que esta legislación estaba pendiente, pues “desde que se estaban haciendo las corridas para crear el fondo de pensiones se notaron estas diferencias y las desigualdades entre funcionarios públicos y trabajadores al servicio del Estado”.
Reiteró que este tipo de pensiones para altos funcionarios “sangran al erario y ponen en condiciones de desventaja a muchos trabajadores”, por lo que “celebramos” la medida, ya que forma parte de la impronta de austeridad.
Sobre la reforma electoral, mencionó que van a esperar a que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presente la iniciativa, pero que el proyecto debe fortalecer la independencia y autonomía del Instituto Nacional Electoral, fortalecer la independencia entre los poderes y garantizar la soberanía de los organismos estatales electorales.
“No nos debemos anticipar, no podemos desfigurarnos, tenemos una convicción con relación a la austeridad por lo que hace a los procesos electorales, sin que signifique debilitar al árbitro”, expresó. (MIG)
Destacadas
-
Puebla recibirá gratis a DJ Snake con un festival culturaCulturaHace: 29 mins 5 segs -
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 17 horas 26 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 45 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 18 horas 4 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 18 horas 7 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 18 horas 11 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 18 horas 22 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 18 horas 30 mins
Destacadas
-
Red de Periodistas de Puebla exige esclarecer asesinato de Josué MartínezSociedadHace: 4 mins 29 segs -
Ingenio Atencingo inicia pagos de liquidación final a productores de cañaMunicipiosHace: 12 mins 17 segs -
Federación analiza video sobre amenaza a periodista poblano Josué MartínezNaciónHace: 35 mins 52 segs -
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 48 mins 2 segs -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 3 horas 4 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 3 horas 40 mins
