- Municipios
Sufren apagón 10 colonias y juntas auxiliares de Atlixco
Durante los últimos minutos del 16 de febrero y los primeros del 17, una explosión en un transformador de energía eléctrica ubicado en la avenida Manuel Avila Camacho esquina con 5 sur provocó un apagón en 10 colonias de la ciudad de Atlixco e inestabilidad eléctrica en sus juntas auxiliares.
Del centro de la cabecera municipal hacia el sur fue donde el apagón en el municipio se mantuvo por varias horas, mientras la zona de la explosión quedó acordonada en espera de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el restablecimiento del servicio.
Las zonas afectadas por el apagón de Atlixco
Los afectados de las colonias de Atlixco reportaron al 072, número de la CFE, la falta de la energía eléctrica para que se agilizará la reconexión. A continuación, la lista de las colonias del municipio afectadas.
- Colonia San José
- Colonia Guadalupe Victoria
- Colonia Alfonsina
- Colonia Valle Sur
- Colonia Santa Rosa Chapulapa
- Colonia Alvaro Obregón
- Colonia Hogar del Obrero
- Colonia Revolución
- Colonia Francisco I Madero
Durante las horas del apagón, en colonias del norte de Atlixco, el parpadeo de los focos fue constante al menos durante una hora, sin que la energía eléctrica se fuera por completo.
La inestabilidad también se presentó en juntas auxiliares como la Magdalena Axocopan, más cercana a la ciudad.
Durante el apagón el área de seguridad pública de Atlixco activó rondines constantes en todas las colonias afectadas. En el lugar de la explosión laboraron protección civil, bomberos y personal de la CFE.
(JRLM)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 31 mins 51 segs -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 50 mins 49 segs -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 1 hora 17 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 1 hora 35 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 1 hora 45 mins
Destacadas
-
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 6 mins 41 segs -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 16 mins 1 seg -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Clementina Olivera asumiría delegación de Segob en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Apagón afecta a Nuevo Necaxa, cuna de la industria eléctrica en MéxicoMunicipiosHace: 1 hora 36 mins -
Detienen a “El Rengo” con fusil AR-15 tras enfrentamiento armado en CoyomeapanMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Sin rastro de responsables de balacera en Centro Histórico; SSC revisa cámarasSeguridadHace: 1 hora 56 mins -
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 2 horas 1 min
