- Sociedad
¿Fotomultas en la autopista México-Puebla aplican a autos foráneos?
Las fotomultas en la autopista México-Puebla sí aplican a vehículos foráneos que excedan el límite de velocidad, de acuerdo con el esquema vigente del programa Monitor Vial, que opera con cámaras automatizadas y acuerdos de notificación entre entidades.
La medida aplica sanciones por exceso de velocidad a conductores con placas locales y de otros estados en tramos de la México-Puebla de forma permanente para reducir riesgos viales.
El sistema detecta infracciones sin intervención de agentes y envía la notificación al domicilio registrado del propietario del vehículo, aunque resida fuera de Puebla.
Este mecanismo permite que las fotomultas vehículos foráneos tengan el mismo tratamiento administrativo que las locales.
La cobertura incluye la autopista México-Puebla, el Periférico Ecológico y vialidades estatales.
En la autopista se activaron cámaras en ambos sentidos, a la altura de zonas industriales y de alto flujo. Algunas operan de forma bidireccional en tramos donde hay obras, lo que refuerza el control de velocidad.
El límite de velocidad máximo es de 90 kilómetros por hora. Cuando se rebasa, el sistema genera la sanción de manera automática y la integra al historial del vehículo.
La infraestructura instalada permite aplicar multas sin distinción de placas, lo que fortalece la seguridad vial México-Puebla.
Para evitar recargos, las autoridades recomiendan la consulta fotomultas Puebla de forma periódica en el portal oficial. Con el número de placa, el sistema muestra evidencia, fecha, ubicación y monto. El pago puede realizarse en línea o en quioscos autorizados.
El gobierno estatal mantiene mesas técnicas para asegurar que la aplicación fotomultas 2026 continúe sin cambios legales adicionales y con coordinación interinstitucional, con el objetivo de inhibir el exceso de velocidad en tramos de alta circulación. (LV)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 8 horas 42 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 11 horas 6 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 59 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 14 horas 40 segs -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 52 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 16 horas 44 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 17 horas 20 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 10 horas 16 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 10 horas 18 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 10 horas 40 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 42 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 48 mins
