- Seguridad
“Te sigo buscando amor”; se cumplen 6 meses sin rastro de Misael Romero
“Te sigo buscando, amor de mi vida, recuerda: los dos contra el mundo”. Con ese mensaje, Odette Román recuerda a su esposo, Misael Román Sombrerero, de 29 años, quien está desaparecido desde agosto de 2025, luego de salir de su domicilio en el municipio de Amozoc.
A casi seis meses de los hechos, no existe información oficial sobre su paradero ni avances en la investigación.
El próximo 10 de febrero se cumplen seis meses de la última vez que se vio a Misael. En entrevista con e-consulta, Odette Román señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no les ha informado sobre líneas de investigación ni resultados concretos relacionados con el caso.

Misael desapareció junto con un grupo de hombres que acudieron a una supuesta oferta de trabajo; sin embargo, todos regresaron a sus hogares, excepto él. Desde entonces, su paradero es desconocido.
Ante la falta de respuestas, la familia emprendió una búsqueda por cuenta propia mediante la difusión del caso en redes sociales, la colocación de lonas y el reparto de volantes, con la esperanza de que alguna información permita dar con su paradero.
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Misael le informó que el 11 de agosto comenzaría a trabajar como guardia de seguridad, luego de que su actividad como comerciante no generara los ingresos suficientes.
Un día antes, el 10 de agosto, salió de su domicilio, ubicado en el Barrio de las Cruces, vestido con pantalón negro, playera negra y botas color café claro. Desde entonces no volvió.
A seis meses de la desaparición, la familia aseguró que las autoridades no les han dado información sobre avances sustanciales ni sobre alguna línea de investigación formal.
Odette Román indicó que, en distintos medios de comunicación, se difundió la versión de que Misael habría sido reclutado por un grupo delictivo; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada oficialmente.
“Le puedo decir que es un buen hijo, hermano, nieto, esposo y papá. No es una mala persona. A veces juzgan por los tatuajes, pero eso no define a nadie. Para mí es mi compañero de vida. Siempre hemos sido un equipo y por eso sigo buscándolo, pegando boletines y preguntando por él”, expresó Odette Román.
Además de la incertidumbre, la familia ha sido víctima de intentos de extorsión. Personas desconocidas se han comunicado con ellos asegurando tener información sobre Misael y solicitando dinero a cambio, sin que hasta ahora se haya obtenido alguna respuesta real.
Ante esta situación, la familia pidió al gobierno del estado no olvidar el caso y reiteró que, aunque 11 hombres regresaron tras los hechos ocurridos en Amozoc, Misael sigue sin aparecer.
Como parte de las acciones para mantener visible su búsqueda, solicitarán al presidente municipal de Amozoc, Severiano de la Rosa, autorización para colocar una lona con los datos de Misael en uno de los accesos principales al municipio.
Misael fue señalado como presunto reclutador; FGE lo desmintió
El pasado 12 de septiembre de 2025, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el vicealmirante Francisco Sánchez González, declaró que se presumía que el duodécimo hombre desaparecido en Amozoc podría haber sido el reclutador del grupo; sin embargo, precisó que las investigaciones continuaban.
Días después, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió esa versión y aclaró que Misael pasó de ser señalado como presunto responsable a ser reconocido como víctima.
Fue en septiembre de 2025 cuando los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo para localizar a 12 hombres reportados como desaparecidos entre el 10 y 11 de agosto. De acuerdo con denuncias de familiares, las personas no localizadas —entre ellas un menor de edad— no se conocían entre sí, pero compartían un mismo patrón: acudieron a una cita laboral en la que se les ofrecía un salario superior al promedio y un presunto traslado a Jalisco para trabajar. (MIG)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 10 horas 46 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 16 horas 3 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 16 horas 17 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 16 horas 31 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 16 horas 46 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 16 horas 54 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 17 horas 4 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 14 horas 12 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 14 horas 53 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 15 horas 4 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 15 horas 24 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 15 horas 57 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 16 horas 54 segs -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 16 horas 10 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 16 horas 16 mins
