- Municipios
Acusan abuso de autoridad en clausura de bares en Izúcar
Con prepotencia y uso excesivo de la fuerza, fueron cerrados bares de Izúcar de Matamoros bajo el pretexto de que no contaban con la licencia de funcionamiento.
El hecho provocó la molestia entre los comerciantes, debido a que algunos bares apenas con un par de meses de haberse aperturado.
Uno de los comerciantes afectados mencionó que llegaron elementos de policía municipal, de inspectoría, de la Guardia Nacional armados e intimidando a los presentes.
Las autoridades sacaron a la gente del inmueble, sin poder argumentar palabra, procediendo a cerrar las puertas y colocar los sellos de clausura.
Asimismo, este fin de semana fueron cerrados otros cuatro bares, los cuales se suman a los que ya habían cerrado semanas atrás.
El caso dio paso a una inconformidad generalizada por parte de agrupaciones de comerciantes.
Una de las afectadas de un bar ubicado cerca del centro, aseguró que los comerciantes no han contado con los recursos suficientes para pagar los requisitos solicitados por el ayuntamiento debido al aumento de tarifas.
Por ello, aseguró que consideran injusto que la directora de Comercio y abasto, Jessica García González, no abra el diálogo con los comerciantes de la demarcación.
Según el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, las clausuras se debieron a que algunos de los establecimientos carecen de protocolos de actuación ante emergencias, así como de los lineamientos exigidos por el área de Bomberos o falta de documentación.
"Tal parece que ya es su intención, afectarnos a como dé lugar" aseguró uno de los dueños.
Sin embargo, los comerciantes aseguran que el problema se limita al adeudo correspondiente a este ejercicio, y que no se les ha otorgado tiempo, plazos ni consideración alguna. (BH)
Destacadas
-
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 16 mins 26 segs -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 1 hora 26 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 19 horas 34 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 20 horas 2 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 21 horas 38 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 21 horas 46 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 22 horas 49 mins
Destacadas
-
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 1 hora 37 mins -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 1 hora 46 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 14 horas 56 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 6 mins
