- Nación
Por huachicol fiscal expulsan de la Semar a otro Farías Laguna involucrado
Dieron de baja de la Secretaría de Marina (Semar) el excontraalmirante Fernando Farías Laguna; ahora tanto él y como su hermano, presuntos implicados en el caso de huachicol fiscal, se encuentran detenidos y proceso judicial.
El almirante Raymundo Morales Ángeles, titular de la Semar, aclaró hoy que los ex marinos Farías Laguna tienen 15 días para presentar sus recursos de revisión; “Se dieron los fallos, y estamos esperando que las autoridades determinen”, señaló.
Los hermanos Farías Laguna son dos de los cuatro elementos de la marina implicados en el caso de huachicol fiscal; a ellos los señalaron por construir y operar una red de tráfico de combustible y blanqueamiento de activos.
Huachicol fiscal e injerencia de la marina
El llamado huachicol fiscal es un caso relacionado con una red de influencias y mecanismos de lavado de dinero que implicaron a varios funcionarios, empresarios y elementos de la marina que se dedicaron al tráfico y comercialización de hidrocarburos, evadiendo impuestos.
Se sospecha que el exvicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y el excontraalmirante Fernando Farías Laguna emprendieron una simulación de operaciones en las que adquirieron inmuebles y vehículos, tras realizar las transacciones en efectivo.
Los hermanos Farías Laguna, sobrinos del almirante Rafael Ojeda Duran, sostenían su operación a través de la Semar en los puertos de Veracruz, Veracruz; Guaymas, Sonora; Ensenada, Baja California; Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco.
Con información de Latinus y La Jornada (JRLM)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 40 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 5 horas 4 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 58 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 51 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 47 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 42 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 11 horas 19 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 4 horas 7 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 4 horas 12 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 4 horas 15 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 4 horas 28 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 38 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 41 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 46 mins
