- Economía
Verifica el precio máximo del gas LP en Puebla esta semana
El precio del gas LP en Puebla se mantiene sin cambios durante la semana del 18 al 24 de enero, luego de que la Comisión Nacional de Energía (CNE) fijó los topes máximos que aplican en todo el estado.
La medida aplica desde el sábado 17 de enero, la cual impacta a hogares y comercios, y busca proteger a los consumidores ante incrementos injustificados en un insumo básico.
En la ciudad de Puebla y municipios de la zona conurbada como:
- Atlixco
- Amozoc
- San Pedro
- San Andrés Cholula
- San Martín Texmelucan
- Huejotzingo
- San Miguel Xoxtla
El kilo de gas LP se vende en un máximo de 18.71 pesos y el litro en 10.10 pesos. Con esta tarifa, el tanque de gas de 20 kilos alcanza un precio tope de 374.20 pesos, sin variaciones respecto a la semana previa.
La estabilidad también se refleja en otras regiones del estado, aunque con diferencias por costos de distribución. En municipios como:
- Nopalucan
- Rafael Lara Grajales
- San José Chiapa
Se registra el precio más bajo, con 18.48 pesos por kilo.
En contraste, la región integrada por:
- Chilchotla
- Quimixtlán
- Chichiquila
Presenta el costo más alto, al fijar el kilo en 20.17 pesos y el cilindro doméstico en poco más de 403 pesos.
De acuerdo con el reporte semanal, solo cinco regiones poblanas superan los 19 pesos por kilo. En zonas como:
- Tehuacán
- Huauchinango
- Izúcar de Matamoros
- Sierra Norte
Los precios se mantienen dentro de rangos similares, lo que confirma una etapa de estabilidad del gas LP tras semanas de ajustes graduales.
La Comisión Nacional de Energía precisó que estos precios máximos se calculan con base en información de permisionarios y plantas distribuidoras, y funcionan como un límite legal para evitar abusos. (LV)
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 8 horas 33 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 10 horas 53 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 12 horas 27 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 12 horas 44 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 13 horas 24 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 13 horas 44 mins
Destacadas
-
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 10 horas 48 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Claudia Sheinbaum impulsa plan histórico de energías renovablesNaciónHace: 11 horas 10 mins -
Gobierno reserva por 5 años respuesta de EUA a nota diplomática por caso CIANaciónHace: 11 horas 31 mins
