- Municipios
Atlixco superó los dos millones de visitantes durante el 2025
Atlixco cerró el 2025 con un incremento en los registros oficiales de afluencia turística, al alcanzar 2 millones 800 mil personas, frente a los 2 millones 200 mil contabilizados en 2024.
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de la información estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), el gasto promedio por persona fue de 400 pesos, lo que permitió estimar una derrama económica de 880 millones de pesos.
La temporada de Valle de Catrinas concentró el mayor número de asistencias, seguida de la Villa Iluminada, Semana Santa y las actividades realizadas durante el mes patrio, además del mirador de cristal en el cerro de San Miguel.
Durante enero del 2026, la actividad turística presenta una disminución habitual, previo a la reactivación del sector en febrero con presentación de la agenda anual, en la que se detallarán los eventos programados a lo largo del año.
Las cifras reflejan la recuperación gradual de la entidad tras la contingencia por covid-19, periodo en el que la afluencia se redujo debido a las medias sanitarias.
El repunte en el turismo se consolidó tres años después del impacto de la pandemia.
Prestadores de servicios señalaron la necesidad de diversificar la oferta, ya que durante la edición 2025 de la Villa Iluminada se registró una disminución en la asistencia.
Asimismo, expresaron su reocupación por la permanencia de algunos eventos, como ocurrió anteriormente con el tapete floral.
Hasta el momento, no se ha informado si la administración municipal contempla nuevas estrategias para mantener o incrementar el flujo anual.
El turismo se mantiene como una de las principales actividades económicas del municipio, junto con el campo y el comercio. (BH)
Destacadas
-
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 46 mins 31 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 2 horas 6 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 3 horas 43 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 15 horas 35 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 20 horas 53 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 21 horas 7 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 21 horas 13 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 21 horas 20 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 2 horas 50 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 19 horas 2 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 19 horas 43 mins
