- Seguridad
En Los Fuertes no hay cámaras de vigilancia: Michelle Talavera
La directora de Convenciones y Parques del Estado de Puebla, Michelle Talavera, reconoció que las 45 hectáreas de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe no cuentan con cámaras de vigilancia, luego de que mujeres que hacían un picnic fueron asaltadas.
En entrevista, admitió que sólo el Centro Expositor cuenta con un sistema de monitoreo, sin embargo, sólo abarca su periferia y el resto cuenta con el servicio de vigilancia de la Policía Auxiliar y rondines periódicos de la Policía Municipal.
"El Centro Expositor tiene un sistema de monitoreo alrededor, pero que no abarca todos Los Fuertes. Tenemos ahí aproximadamente tres parques que son como 45 hectáreas que no están cubiertas con cámaras de seguridad", declaró.
Luego del asalto que sufrió una madre de familia en Los Fuertes, la directora de Convenciones y Parques de #Puebla, Michelle Talavera, reconoció que las 45 hectáreas que lo conforman no cuentan con cámaras de seguridad.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2026
@Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/RRFmi90BhR
Actualmente sólo tres de los 16 parques del Gobierno del Estado cuentan con cámaras de vigilancia y son: Parque del Arte, Parque de La Niñez y Parque Ecológico.
En este sentido, Michelle Talavera informó que ya se trabaja en un proyecto para que este año cuatro parques más cuenten con cámaras de vigilancia, entre los cuales está contemplado Los Fuertes.
Lamentó el hecho que ocurrió y aseguró que luego de esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza el vicealmirante Francisco Sánchez González, se redoblaron esfuerzos.
Asaltan a mujeres que hacían picnic en Los Fuertes
A través de redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a una mujer en este lugar acompañada de sus dos hijas, una de ellas en brazos, en un picnic, cuando atrás de ellas aparecen dos hombres y salen del rango de imagen que grababa la mujer con un teléfono celular.
Dos mujeres fueron víctimas de la delincuencia cuando sujetos encapuchados las asaltaron en la zona de Los Fuertes de Loreto, en la ciudad de #Puebla. Los hampones se llevaron diferentes objetos de valor de las víctimas. pic.twitter.com/huVEUPSOUK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 13, 2026
Cuando de pronto nuevamente aparecen en escena y uno de los hombres toma un objeto aparentemente eléctrico y al tratar de intervenir la mujer, es empujada por el otro hombre y hasta ahí se corta el video.
Hasta la edición de esta nota no se tenía información sobre los responsables del asalto, sólo se cuenta con el video que grabó la propia víctima. (MIG)
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 4 mins 14 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 10 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 22 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 13 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 40 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 5 mins 2 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 20 mins 47 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 25 mins 39 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 16 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 16 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 18 mins
