- Política
Arturo Castagné pide se revise estatus de visa de David Méndez
El empresario veracruzano, Arturo Castgné Couturier, solicitó al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, revise el estatus de la visa del exsecretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, porque, dijo, realiza comentarios ofensivos contra el presidente Donald Trump.
La petición la hizo Arturo Castgné Couturier a través de sus redes, lo cual generó respuesta por parte de David Méndez, quien señaló que el empresario veracruzano es un “lacayo del imperialismo”.
El exfuncionario poblano respondió el post del empresario veracruzano y señaló: “De pena ajena este apátrida facho, sin la menor dignidad se exhibe como un arrastrado lacayo al servicio del imperio criminal y decadente”.
Mr Christopher Landau @ChrisLandau , the individual shown in the photo David Menéndez Márquez @DavidMendezPue makes offensive statements against President @realDonaldTrump . His X profile should be reviewed, including his Visa status. pic.twitter.com/6UbluvWzoB
— (@acastagne) January 9, 2026
De acuerdo con Arturo Castgné, David Méndez ha publicado “declaraciones ofensivas hacia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Por ello, solicitó que se revise en qué estado se encuentra su visa para que no se le permita entrar al país del norte.
“Christopher Landau, la persona que aparece en la foto de David Méndez Márquez, hace declaraciones ofensivas contra el presidente Donald Trump. Se debería revisar su perfil X, incluyendo su estatus de visa”, publicó en su cuenta de X.
De pena ajena este apátrida facho, sin la menor dignidad se exhibe como un arrastrado lacayo al servicio del imperio criminal y decadente.
— David Méndez Márquez (@DavidMendezPue) January 9, 2026
¿Quién es el empresario veracruzano, Arturo Castagné?
Arturo Castagné, originario de San Rafael, Veracruz, ha desarrollado una trayectoria que combina el ámbito empresarial con la función pública.
Se desempeñó como presidente de la Fundación Produce de Veracruz A.C., organismo dedicado al impulso de proyectos agrícolas y de desarrollo sustentable en la entidad.
Posteriormente ocupó la subsecretaría de Promoción y Desarrollo Empresarial en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, además ha sido identificado como cercano a la familia Yunes.
En años recientes, Arturo Castagné ha mantenido una presencia constante en redes sociales, donde expresa opiniones sobre la vida pública del país y fija postura frente a decisiones gubernamentales, particularmente en torno a la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el proyecto político de la llamada Cuarta Transformación.
Asesinato de su hijo en 2018, en Puebla
Un hecho que marcó su vida fue el asesinato de su hijo, Arturo Castagné Thomas, ocurrido en 2018 en Puebla, cuando el joven de 20 años fue víctima de un asalto que derivó en su fallecimiento.
Tras el asesinato, el empresario veracruzano exigió mayor eficacia de las autoridades en materia de seguridad y justicia, e incluso ofreció una recompensa para dar con el responsable, la cual retiró tiempo después al señalar un cambio en su postura.
A estos episodios se suma la muerte de su hermano Héctor, quien perdió la vida en un accidente, situación que también impactó de manera profunda en su entorno familiar.
En el ámbito académico, realizó estudios en el extranjero durante su juventud, con estancias en Kansas y en una academia militar en Indiana, para posteriormente concluir la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey.
De regreso en San Rafael, inició su actividad empresarial con la apertura de tiendas de ropa italiana y su incorporación a los negocios familiares. (MIG)
Destacadas
-
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 1 hora 41 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 5 horas 4 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 23 horas 13 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 23 horas 41 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 31 mins 22 segs -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 35 mins 7 segs -
Se llamaba Yadira, la mujer asesinada en calles de TehuacánMunicipiosHace: 39 mins 39 segs -
¡Vive el Folklore! reunirá tres días de cultura y tradición en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Gobiernos poblanos eligen a constructoras de CDMX sobre poblanas: CevapacEconomíaHace: 1 hora 18 mins -
Sin fecha segundo paradero seguro para transportistas poblanos: CoparmexSeguridadHace: 2 horas 42 mins -
Autoridades educativas niegan enviar director a bachiller de TlatlauquitepecEducaciónHace: 2 horas 59 mins -
En un tambo hallan el cuerpo de una presunta mujer en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 26 segs
