- Educación
Auditoría en la SEP de Puebla estará lista a finales de enero: Armenta
La auditoría por entrega de plazas irregulares en la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, estará lista a finales de este mes, confirmó el gobernador del estado.
Este sábado, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, supervisó la entrega de tinacos en el municipio de Xicotepec, donde además atendió diversas peticiones de la ciudadanía relacionadas con la falta de personal en planteles educativos.
Una de las solicitudes fue planteada por el director de un bachillerato, quien señaló la necesidad de cubrir 45 horas frente a grupo, así como la asignación de un docente, personal de servicios generales y personal administrativo.
Indicó que dichas solicitudes habían sido realizadas desde hace tiempo sin obtener respuesta.
Ante esta situación, Alejandro Armenta explicó que, al inicio de su administración, detectó como una de las principales problemáticas la carencia de maestros y personal en las escuelas, pese a que existían plazas previamente autorizadas.
Derivado de una primera revisión realizada por la exoficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Daniela Stephanie Pérez Calderón, se identificaron al menos 500 plazas irregulares en la SEP de Puebla, motivo por el cual se ordenó la realización de una auditoría formal.
En este contexto, el gobernador aseguró que la revisión concluirá a finales del mes de enero y que los resultados serán dados a conocer públicamente.
“Exactamente cuando llegué a la administración había quejas de maestros y padres de familia que me decían: ‘Oye, gobernador, solicitamos una plaza, nos dijeron que se aprobó, pero nunca llegó’. Desde aquí les digo que la auditoría va a caminar y yo estoy revisando plaza por plaza, así es que esas plazas se van a resolver. Nada más les pido paciencia, porque la auditoría concluye a finales de este mes y ya nos entregarán el reporte”, expresó.
De acuerdo con Alejandro Armenta, muchas de estas plazas irregulares en la SEP de Puebla fueron autorizadas para beneficio personal, como resultado de prácticas de corrupción en administraciones anteriores.
No obstante, pidió tiempo a la población para que, una vez concluidos los trabajos de auditoría, se lleve a cabo una reorganización de las plazas y estas sean asignadas a las escuelas donde realmente se requieren.
Cabe destacar que la auditoría se inició tras una protesta de maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes exigían la liberación de plazas tipo C. Los inconformes argumentaron que, si una plaza ya había sido autorizada a favor de Elsa Patricia Chávez Lemus, familiar de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, también debían liberarse las restantes. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 11 horas 48 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 5 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 13 horas 21 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 13 horas 36 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 38 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 13 horas 40 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 2 horas 4 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 3 horas 2 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 3 horas 15 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 3 horas 43 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 4 horas 54 segs -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 42 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 5 horas 9 mins
