- Ciudad
Ayuntamiento contratará de nuevo servicio de limpieza, ahora para 2026
La administración de José Chedraui Budib contratará nuevamente el servicio integral de limpieza para el año 2026, luego de que lanzara una nueva licitación.
Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Puebla firmará un contrato para este servicio, pues lo hizo en 2025 con uno que resultó tres veces más grande al del gobierno de Eduardo Rivera.
La licitación fue lanzada en diciembre de este año y se espera que el fallo se de en estos últimos días de diciembre para definir qué empresa se hará cargo.
Lo que busca el gobierno municipal con este servicio es que se realice la limpieza de seis vialidades subregionales, de 35 vialidades primarias —como el bulevar 5 de Mayo— y 56 vías secundarias de la ciudad de Puebla.
La administración de José Chedraui Budib triplicó el costo por el servicio integral de limpieza mensual en comparación con el gobierno de Eduardo Rivera, ya que en este 2025 se pagaron 6.4 millones de pesos al mes, mientras que en el trienio pasado 2.6 millones de pesos.
Ambos gobiernos municipales contrataron a empresas particulares para el Servicio Integral de Limpieza Urbana, que incluye el barrido y recolección de basura de vialidades primarias, secundarias y vialidades regionales.
La actual administración de José Chedraui Budib contrató el servicio de limpieza urbana por nueve meses, de abril a diciembre, de acuerdo con el contrato número OOSLMP/CONTRATO/013/2025 que entregó a la empresa Caminos y Vías de Acceso S.A. de C.V.
El monto mínimo por pagar son 23.9 millones de pesos y el máximo 58.2 millones de pesos, tomando en cuenta la cantidad más alta, significa que el Ayuntamiento de Puebla pagará cada mes un promedio de 6.4 millones de pesos.
El monto mínimo es muy cercano a lo que pagó Eduardo Rivera por nueve meses. (MCJ)
Destacadas
-
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 1 hora 1 min -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 36 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 3 horas 26 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 4 horas 47 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 18 horas 16 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 23 horas 33 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 23 horas 47 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 47 mins 16 segs -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 2 horas 4 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 4 horas 18 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 4 horas 31 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 4 horas 35 mins
