- Seguridad
Semefo, sin certificados de defunción; familias sufren espera de hasta días
La falta de certificados de defunción ha obligado a decenas de familias a permanecer en espera a las afueras del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado sobre la 11 Sur, en la ciudad de Puebla, sin poder recuperar los cuerpos de sus seres queridos.
Uno de los casos es el de una familia integrada por cuatro personas que perdió la vida la noche del 24 de diciembre al interior de un domicilio ubicado en el barrio de Santiago Xicotenco, en el municipio de San Andrés Cholula, por una fuga de gas. A dos días de lo ocurrido, sus familiares aún no han podido recuperar los cuerpos.
De acuerdo con la denuncia hecha llegar a e-consulta, los familiares permanecen en las instalaciones del Semefo desde la noche del 24 de diciembre; sin embargo, hasta el momento no se ha autorizado la liberación de los cuerpos de dos hombres y dos mujeres.
Según lo informado, el retraso se debe a que el Semefo no cuenta con certificados de defunción, ya que la Secretaría de Salud no ha surtido dichos documentos, lo que ha impedido que el Registro Civil emita las actas correspondientes.
El denunciante señaló que una de las víctimas de esta fuga de gas era originaria del estado de Guerrero, por lo que la demora en los trámites ha afectado a sus familiares, debido a que, en caso de prolongarse la entrega del cuerpo, no será posible realizar el velorio ni llevar a cabo el ritual tradicional.
La situación no es exclusiva de esta familia. En las carpas instaladas en el estacionamiento del Semefo se encuentran más de 10 familias en espera de recuperar los restos de sus seres queridos.
Asimismo, los denunciantes indicaron que en el lugar se percibe un olor fétido, por lo que solicitaron a las autoridades correspondientes la entrega de los certificados de defunción para agilizar el proceso de liberación de los cuerpos.
Fuga de gas cobra cuatro vidas en vivienda de San Andrés Cholula
La noche del 24 de diciembre, cuatro personas fueron localizadas sin vida al interior de un domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula. De manera preliminar, se presume que fallecieron por una intoxicación por monóxido de carbono derivada de una fuga de gas.
El hallazgo ocurrió luego de que un familiar acudiera a buscar a uno de los habitantes y, al no obtener respuesta, percibiera un fuerte olor a gas, por lo que solicitó el apoyo de los servicios de emergencia.
Elementos de Bomberos, Protección Civil y policías municipales ingresaron al inmueble, donde localizaron a dos hombres y dos mujeres inconscientes en distintas áreas de la vivienda.
Una de las víctimas fue hallada en el área del baño, mientras que las otras tres se encontraban en diferentes espacios del domicilio.
Se presume que los decesos están relacionados con la acumulación de gases en el interior del inmueble. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 7 horas 55 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 10 horas 19 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 13 horas 13 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 14 horas 5 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 15 horas 2 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 15 horas 57 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 16 horas 33 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 9 horas 22 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 9 horas 29 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 9 horas 53 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 10 horas 1 min
