- Municipios
Vecinos de Libres rechazan retiro de cocodrilo del parque municipal
El posible retiro del emblemático cocodrilo del parque municipal de Libres ha provocado molestia entre habitantes.
Vecinos señalaron que el actual ayuntamiento ha ignorado a la familia creadora de la obra y amenaza con desaparecer un elemento que consideran parte fundamental de la historia local.
La escultura, instalada hace aproximadamente cuatro décadas, se consolidó con el paso del tiempo como un referente del parque y del centro del municipio.
Locatarios recuerdan que varias generaciones crecieron identificando este espacio con la figura del cocodrilo, al que califican como un ícono de Libres.
A través de comentarios ciudadanos, se ha expresado el rechazo a la posible remoción.
“No quiten mi cocodrilo, es parte de nuestro querido Libres”, señalaron habitantes.
Otros vecinos cuestionaron las prioridades del gobierno municipal al advertir que existen problemas más urgentes.
“Hay muchas cosas que mejorar y quieren quitar parte de la historia de Libres”, expresaron.
Entre las inconformidades, también se menciona el deterioro del entorno del parque.
Algunos ciudadanos consideran que, en lugar de retirar la escultura, deberían ordenarse los puestos ambulantes.
“Lo que había que quitar son los puestos, ya parece tianguis y no se aprecia lo hermoso del parque”, comentaron.
Asimismo, habitantes denunciaron la falta de respuesta a reportes de alumbrado público.
“Desde julio se ha solicitado el cambio de lámparas y no solo es una, son varias peticiones ignoradas”, señalaron, al recalcar que estas omisiones contrastan con la intención de retirar un símbolo histórico. (BH)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 23 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 26 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 30 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 9 horas 49 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 26 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 29 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 32 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 6 horas 46 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 6 horas 59 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 35 segs -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 22 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 7 horas 53 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 3 mins
