- Mundo
Tiroteo en playa de Australia deja al menos 12 muertos
Saldo de 12 personas muertas y al menos 30 lesionadas dejó un ataque armado este domingo en la playa Bondi Beach, en Sídney, Australia., donde cientos de personas se habían reunido para la celebración judía del Janucá.
Autoridades locales aseguraron que se trató de un ataque terrorista y con respecto a los agresores se señaló que uno fue abatido y otro se encuentra herido de gravedad.
Mal Lanyon, comisario de policía de Nueva Gales del Sur, precisó que se investiga si hay un tercer tirador e incluso una unidad de desactivación de bomba trabajaba en la revisión de presuntas bombas caseras halladas en la zona.
Por su parte, el primer ministro Anthony Albanese convocó a reunión del Consejo de Seguridad Nacional y precisó “se trata de un ataque dirigido contra australianos judíos en el primer día de Jánuca (…) Las agencias de seguridad están trabajando para determinar cualquier persona asociada con este ultraje".
Lo anterior debido a que de acuerdo con información de El Economista, Mike Burgess, de los servicios de inteligencia australianos, precisó que se tenía identificado a uno de los agresores desde hace tiempo, sin que las autoridades locales lo llegaran a considerar una amenaza.
Se sabe que el tiroteo en Bondi Beach duró al menos 10 minutos y que en la playa había varios cientos de personas. (MCJ)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 8 horas 19 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 9 horas 26 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 9 horas 36 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 9 horas 45 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 10 horas 15 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 10 horas 20 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 10 horas 26 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 11 horas 37 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 12 horas 56 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 13 horas 34 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 36 mins
