- Mundo
Tiroteo en playa de Australia deja al menos 12 muertos
Saldo de 12 personas muertas y al menos 30 lesionadas dejó un ataque armado este domingo en la playa Bondi Beach, en Sídney, Australia., donde cientos de personas se habían reunido para la celebración judía del Janucá.
Autoridades locales aseguraron que se trató de un ataque terrorista y con respecto a los agresores se señaló que uno fue abatido y otro se encuentra herido de gravedad.
Mal Lanyon, comisario de policía de Nueva Gales del Sur, precisó que se investiga si hay un tercer tirador e incluso una unidad de desactivación de bomba trabajaba en la revisión de presuntas bombas caseras halladas en la zona.
Por su parte, el primer ministro Anthony Albanese convocó a reunión del Consejo de Seguridad Nacional y precisó “se trata de un ataque dirigido contra australianos judíos en el primer día de Jánuca (…) Las agencias de seguridad están trabajando para determinar cualquier persona asociada con este ultraje".
Lo anterior debido a que de acuerdo con información de El Economista, Mike Burgess, de los servicios de inteligencia australianos, precisó que se tenía identificado a uno de los agresores desde hace tiempo, sin que las autoridades locales lo llegaran a considerar una amenaza.
Se sabe que el tiroteo en Bondi Beach duró al menos 10 minutos y que en la playa había varios cientos de personas. (MCJ)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 1 hora 15 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 5 horas 32 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 6 horas 33 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 7 horas 25 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 8 horas 22 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 9 horas 17 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 9 horas 53 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 47 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 2 horas 49 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 2 horas 51 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 3 horas 13 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 15 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 21 mins
