- Municipios
Toño Vázquez se deslinda de derrumbe que dejó 3 heridos en Teziutlán
El exalcalde de Teziutlán, Edgar Antonio Vázquez Hernández, negó ser propietario del inmueble ni tener relación con la obra donde ocurrió un derrumbe el pasado viernes, que dejó tres trabajadores lesionados, uno de ellos atrapado bajo tierra y escombros.
A través de un documento Vázquez afirmó que:
“El inmueble ubicado en el domicilio y la obra mencionadas en la presente nota no son de mi propiedad ni tengo relación alguna con los trabajos que se ejecutan en ese lugar.”
El accidente ocurrió en la calle 5 de Mayo, frente a la escalinata de los juegos de la Ocotama, cuando —según reportes preliminares— una excavación profunda provocó el colapso de toneladas de tierra, sin advertencia previa.
Vecinos habían denunciado desde días atrás que los trabajos se realizaban sin supervisión técnica, sin medidas de seguridad visibles y sin apuntalamientos, pese al riesgo evidente.
Protección Civil Municipal acudió al sitio para rescatar al trabajador sepultado y auxiliar a los demás lesionados.
De igual forma, Toño Vázquez rechazó vínculos con la Constructora San Gabriel, que vecinos identificaron como responsable del proyecto y asociaron públicamente al exfuncionario.
“Desconozco quién sea el propietario del inmueble o el responsable directo de la construcción señalada, por lo que cualquier afirmación que me vincule con dicha obra carece de sustento”, precisó.
Finalmente, cabe mencionar que el derrumbe reavivó cuestionamientos sobre la falta de supervisión y protocolos de seguridad en obras privadas de Teziutlán, pues habitantes aseguraron que el incidente “era solo cuestión de tiempo”. (KR)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 12 horas 28 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 13 horas 10 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 13 horas 18 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 13 horas 28 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 10 horas 36 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 11 horas 18 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 11 horas 28 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 11 horas 48 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 12 horas 21 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 12 horas 25 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 12 horas 34 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 12 horas 40 mins
