- Deportes
Tigres y Toluca disputan la final del Apertura 2025
La Liga MX confirma cuándo y dónde se juega la final del Apertura 2025 entre Tigres y Toluca, un enfrentamiento programado para el 11 y 14 de diciembre, con partidos en Monterrey y Toluca, donde ambos clubes buscan el título número nueve de su historia en una serie a visita recíproca.
El juego de ida del Apertura 2025 se realizará el jueves 11 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Universitario. Tigres recibirá a Toluca en “El Volcán”, donde el club regiomontano ha construido una ventaja histórica en eliminatorias.
La vuelta quedó programada para el domingo 14 a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Díez, casa del Toluca, que llega como líder general del torneo.
¡La #Agenda está aquí!
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 8, 2025
Los horarios para #LaFinalDeLaAfición están confirmados.
¡Regístrate ahora en @calientesports y RECIBE $1,000 DE REGALO para comenzar a apostar! Da clic aquí: https://t.co/ydZDyHj3Cg #MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/E8HffR77Ft
La Liga MX recordó que la final del Apertura 2025 se define por marcador global. Si Tigres y Toluca terminan empatados tras los dos partidos, el reglamento obliga a disputar tiempos extra y, si el empate continúa, la serie se resolverá con tiros penales.
En esta instancia ya no influye la posición en la tabla, por lo que el campeón será el equipo que logre más goles en los 180 minutos y, si es necesario, en la tanda definitiva.
Tigres aseguró su pase a la final del Apertura 2025 después de empatar 1-1 ante Cruz Azul en el Estadio Universitario. El global terminó 2-2, pero el club regiomontano avanzó por su mejor desempeño en la fase regular. El plantel de Robert Dante Siboldi mantiene continuidad en su estilo y llega como sublíder del certamen.
Y solo quedaron dos
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) December 7, 2025
¡#LaFinalDeLaAfición está definida! @TolucaFC @TigresOficial
Tenemos una cita para conocer al campeón del #AP25. Lo mejor está por venir. pic.twitter.com/uaV0w0CxVp
Del otro lado, Toluca superó a Chivas en una semifinal que llevó la tensión hasta el último minuto. El equipo de Renato Paiva cerró la eliminatoria con un 3-2 en casa que equilibró el global 3-3, suficiente para clasificar a la final del Apertura 2025 por su condición de líder de la competencia.
El proyecto escarlata recuperó solidez en el Nemesio Díez y se perfila como un rival complejo para Tigres.
Esta edición del Apertura 2025 marca la primera final entre Tigres y Toluca. Ambos clubes llegan con estadísticas idénticas en esta instancia: ocho títulos y seis subcampeonatos cada uno. Tanto Tigres como Toluca disputan su final número quince, lo que los coloca entre los equipos más constantes del futbol mexicano. (EP)
Destacadas
-
Mundial: Japón firma goleada histórica en el partido mil del certamenDeportesHace: 43 mins 13 segs -
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 14 horas 10 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 14 horas 37 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 15 horas 8 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 17 horas 4 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 17 horas 38 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 19 horas 2 mins
Destacadas
-
Cada día dos adultos mayores son víctima de ciberdelitos en PueblaSeguridadHace: 4 mins 16 segs -
Puebla, con 29 casos al día de robo de vehículo y asaltos a transportistasSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
Hostigamiento sexual se dispara en la capital poblana durante 2026SeguridadHace: 1 hora 58 mins -
En abril RUTA movió 11% más pasajeros, pero mantiene misma coberturaSociedadHace: 2 horas 41 mins -
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 15 horas 34 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 15 horas 48 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 17 horas 46 segs -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 17 horas 34 mins
